ELCHE

Carlos González: “La entrada en la Fase 1 es un paso adelante que significa que el esfuerzo realizado ha servido”

El alcalde de Elche alerta de que el virus continúa siendo una amenaza y pide extremar las medidas de prevención

El alcalde de Elche, Carlos González, califica como “un paso adelante”, la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada autorizada esta tarde por el Gobierno, pero pide responsabilidad y extremar las medidas de prevención porque el virus sigue activo.

“Es una buena noticia para la ciudad por lo que representa desde el punto de vista anímico tras dos meses de estricto confinamiento y por lo que conlleva desde la óptica socioeconómica para buena parte de nuestra economía, ansiosa por retornar a la actividad. Es un paso adelante que significa que el esfuerzo realizado ha servido”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno nada más conocer la noticia.

No obstante, González advierte de que “no podemos perder la perspectiva, porque el virus continúa siendo una amenaza para la salud.

Por ello, insisto en la importancia que tiene que ahora en esta nueva fase extrememos las medidas de prevención, la higiene individual y colectiva, la distancia interpersonal y el distanciamiento social. Solo mediante la responsabilidad individual y la disciplina social podremos continuar avanzando fase a fase hacia la normalidad”.

La Fase 1 permite, entre otras cosas, más desplazamientos, reuniones de familiares y amigos de hasta 10 personas al aire libre o en domicilios y apertura de terrazas en restaurantes con una ocupación máxima del 50%, además de centros de culto con un tercio de su aforo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar