NACIONAL

Pedro Casares: “Este Gobierno está haciendo el mayor esfuerzo constitucional en 40 años de democracia para generar un gran escudo social”

“El Gobierno tiene claro que tenemos que trabajar para no dejar a nadie atrás, para que ningún trabajador, autónomo o familia se quede por el camino”, afirma el portavoz de Economía

“Este Gobierno está haciendo el mayor esfuerzo constitucional que un Gobierno ha tenido que hacer en 40 años de democracia, para generar un gran escudo social para que nadie se quede atrás”, subrayó hoy el portavoz de Economía, Pedro Casares.

En su intervención en el pleno que ha convalidado el Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, Casares pidió no olvidar la premisa de que primero “todo se ha hecho para detener la propagación del virus y salvar miles de vidas”, y el Gobierno ha actuado en un triple plano a la vez, en el sanitario, en el económico y en el social.

“En esta nueva crisis, el Gobierno tiene claro que tenemos que trabajar para no dejar a nadie atrás, para que ningún trabajador, autónomo o familia se quede por el camino”, por lo que con este RDL trae un nuevo paquete con más de 30 nuevas medidas económicas y sociales de apoyo a las empresas y a los trabajadores que refuerzan, complementan y amplían las anteriores frente al COVID-19.

Arrimar el hombro

“Nuestro libro es el libro de la vida de la gente”, defendió Casares al referirse a “un RDL con nuevas medidas para apoyar a familias, trabajadores y empresas”, y al comparar la diferente forma de gestionar las crisis, recordando la gestión del PP en 2012 con recortes y precarización. Así, lamentó la oposición que están haciendo ahora frente a un gobierno cuyo compromiso es “trabajar por el interés general”, pero reiteró el ofrecimiento desde el Gobierno y el grupo socialista a “sumar páginas para mejorar la vida de España”. “Seguiremos tendiendo la mano en medidas e iniciativas para salvar la vida y la economía de la gente”, dijo. “A cómo ayudar a mejorar la vida de la gente, a eso le emplazamos”.

“Los ciudadanos nos van a poder perdonar errores que cometamos en esta gestión, pero no que no seamos capaces de ponernos de acuerdo”, advirtió, afirmando que es “una tarea compartida, del gobierno, pero también de la oposición, que tiene que arrimar el hombro”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar