NACIONAL

Marisol Sánchez: “La protección de la salud es una cuestión fundamental y prioritaria en la normativa de consumo”

La portavoz socialista de Consumo defiende que “el Gobierno ha adoptado múltiples medidas para proteger la salud y la seguridad de los consumidores”

La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha explicado que en la nueva normalidad “hay mucho trabajo por delante en materia de consumo”, y ha destacado que “la protección de la salud es una cuestión fundamental y prioritaria en la normativa de consumo”.
“El Ministerio de Consumo, en coordinación con las Comunidades Autónomas, las asociaciones de consumidores y el conjunto de ministerios que integran el Gobierno de España, ha adoptado múltiples medidas para proteger la salud y la seguridad de los consumidores”, ha remarcado en su intervención en la comparecencia del Ministro de Consumo.

Medidas adoptadas en materia de consumo

La portavoz socialista ha subrayado que el Ministerio de Consumo ha adoptado medidas para los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios, así como medidas en materia de vivienda y alquiler, y en materia de servicios funerarios.

Sánchez también ha recordado que, desde el Ministerio, se han ampliado las medidas de restricción de la publicidad del juego online y de los bonos, y se han tomado medidas en materia de suministros, “por las que mientras que esté en vigor el Estado de Alarma, no se podrá cortar el suministro de energía eléctrica, gas y agua en ninguna vivienda principal”, ha destacado.

Por otro lado, la portavoz socialista ha puesto en valor la limitación del precio de productos higiénicos para evitar posibles especulaciones. “Este hecho facilita que todas las personas puedan acceder a un medio de protección útil y necesario para contener y vencer al virus”, ha explicado.

Llamamiento a la responsabilidad

La portavoz socialista ha recordado al PP que no está en disposición de dar lecciones en materia de consumo. “¿Saben cuantas medidas en materia de consumo aprobó el PP con motivo de la crisis económica de 2011? Ninguna”, ha reprochado.

“Señorías del PP: cuando han tenido la oportunidad de demostrar sus prioridades en momentos de crisis, eligieron rescatar y proteger a la Banca, nosotros protegemos a los consumidores, reactivamos el consumo y por consiguiente inyectamos ingresos a la economía de todos”, ha destacado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha sugerido al PP que abandone la confrontación. “Demuestren su patriotismo y antepongan el amor a la patria por el amor a los votos”, ha concluido

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar