ELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx incluirá en Edificant la ampliación del Sixto Marco para acoger el Centro de Referencia Nacional del Calzado

El alcalde anuncia la cesión del solar que se encuentra entre el instituto y el cuartel de la Guardia Civil, de 5.964 metros cuadrados, que albergará las nuevas instalaciones de planta baja y primera planta

La concejala de Educación, Patricia Maciá, junto con el director y jefe de estudios del centro escolar, se reunió el martes con la subdirectora general de FP de la Conselleria para conocer el actual estado del convenio entre Conselleria y los Ministerios de Educación y Trabajo

El Ayuntamiento de Elche incluirá en el Programa Edificant la ampliación del Instituto Sixto Marco de Elche para albergar las instalaciones que acogerán el Centro de Referencia Nacional del Calzado, concedido al centro escolar en octubre por la Comisión General de Formación Profesional.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Carlos González, quien ha añadido que “el instituto requiere de mayor espacio para albergar las instalaciones necesarias para abordar las actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para la ocupación dentro del sector del calzado”.

Carlos González ha resaltado “a lo largo de este mandato nos hemos volcado en la concreción de este proyecto de Centro Nacional de Referencia del Calzado tan importante desde el punto de vista educativo, pero también desde la vertiente socioeconómica por su vinculación con el futuro de la industria del calzado”.

La concejala de Educación, Patricia Macià, el director del IES Sixto Marco y el jefe de estudios del centro escolar se reunieron ayer por la mañana con la subdirectora general de Formación y Cualificación Profesional, María Pilar Micó para abordar este asunto y para trasladar a Conselleria la propuesta del ayuntamiento sobre el solar donde se ubicará dicha ampliación.

“Existe un solar que se ubica entre el instituto y el cuartel de la Guardia Civil, de 5.694 metros cuadrados de uso dotacional educativo que es perfecto para acoger esta ampliación que se incluiría en el Programa Edificant”, ha indicado el alcalde, al tiempo que ha comentado que el solar “se cedería a la Conselleria ya que se trata de un centro de secundaria y es la Conselleria la titular de este, no el Ayuntamiento”.

En dicho solar se construiría un edificio de planta baja y primera planta donde se instalarían los espacios necesarios para poder ofrecer la formación en materia de calzado para todo alumno o alumna de cualquier rincón de España. El inicio de los trámites para la cesión de la parcela se hará seguramente en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

“Como equipo de gobierno nos interesa mucho que el Sixto Marco, como CRN del Calzado tenga las instalaciones adecuadas para impartir la formación necesaria en materia del sector del calzado y, como ayuntamiento, ponemos todo nuestro empeño y nuestro granito de arena con la cesión del solar y con la inclusión de la ampliación en Edificant, realizando el proyecto y todo el procedimiento administrativo posterior”, ha señalado González.

El departamento de Arquitectura del Consistorio ya se ha puesto en marcha para elaborar la memoria valorada del proyecto para poder subirlo a la plataforma de Edificant cuanto antes.

En la reunión también se ha abordado el estado del convenio que debe firmar la Conselleria de Educación y los Ministerios de Educación y FP y Trabajo sobre el Centro de Referencia Nacional del Calzado. En estos momentos, el borrador de convenio se encuentra en la Abogacía del Estado y, una vez quede revisado, se trasladará a la Conselleria para acabar de perfilar algunos detalles. Tras esta revisión, se volverá a enviar a Madrid para su firma definitiva. No obstante, el instituto ya puede funcionar como Centro de Referencia Nacional del Calzado, ya que la firma de este tipo de convenios suele tener un proceso largo en el tiempo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar