Desde el grupo socialista se ha criticado el hecho de que desde el PP y Ciudadanos “enmienden desde el rodillo, y hasta hacer irreconocibles, las iniciativas de los grupos de la oposición. Puede ser legal, pero éticamente es reprobable”
El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, en relación al pleno de hoy ha mostrado su preocupación porque el “consenso en la Diputación, el que están pidiendo los ciudadanos y los sectores socioeconómicos, se rompa por el partidismo del PP”.
Para el portavoz socialista, “todos estamos arrimando el hombro con propuestas, con iniciativas realistas y útiles. Y todos hemos estamos haciendo un gran esfuerzo en situar los intereses de los ciudadanos y de la situación actual por encima de cualquier otro. Esperemos que el PP reflexione y no se salga de lo que se espera de nosotros”, ha afirmado.
No obstante, Francés considera que “hay que quedarse con la parte positiva, y lo positivo ha sido que del trabajo de todos los grupos políticos se han asignado fondos para los ayuntamientos. Ese ha sido nuestro objetivo desde el minuto cero con propuestas que han tenido una gran acogida por el resto de grupos y por los ayuntamientos. Que el PP quiera entrar en otras batallas es una mala noticia para la provincia”.
Por otro lado, desde el grupo socialista se ha criticado el hecho de que desde el PP y Ciudadanos “enmienden desde el rodillo, y hasta hacer irreconocibles, las iniciativas de los grupos de la oposición. Puede ser legal, pero éticamente es reprobable”, ha señalado Francés en relación a una moción de Compromís en defensa de la sanidad pública. A este respecto, el portavoz socialista ha señalado que “se trataba de una moción asumible por todos, y el equipo de gobierno ha querido convertirla en un conflicto. De nuevo otro error inexplicable en un momento como el actual”.
Por último, desde el grupo socialista señalan que el equipo de gobierno ha estado nervioso y a la vez, entregado al autobombo, para lo que han dedicado una gran cantidad de tiempo. Ni siquiera la Diputación de Valencia, que va a poner a disposición de los ayuntamientos 180 millones de euros, se aplaude tanto”, ha señalado Francés.