CULTURAELCHE

El Ayuntamiento comparte el contenido del Arxiu Històric Municipal d’Elx

La concejala de Cultura, Marga Antón, explica que “el Consejo Internacional de Archivos ha desarrollado un mapa interactivo donde compartir esta información y el AHME está presente”

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha anunciado que el Ayuntamiento ha subido a la web del Consejo Internacional de Archivos el contenido del Arxiu Històric Municipal d’Elx (AHME).

Tal y como ha indicado Antón, “se trata de archivos y documentos que están cerrados físicamente a usuarios e investigadores, pero muchos de ellos, caso del AHME, tienen recursos online para poder seguir trabajando en otro entorno”.

Para dar visibilidad a todos los archivos que tienen documentos de libre acceso, colecciones digitales u otro tipo de recursos, el Consejo Internacional de Archivos ha desarrollado un mapa interactivo donde compartir esta información y el AHME está presente.

“Es una iniciativa muy interesante que seguro propiciará otras acciones, uniéndonos con compañeros de todo el mundo y poniendo el patrimonio documental ilicitano en este mapa mundial de recursos digitales”, ha explicado la concejala.

Puedes consultar AQUÍ

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar