Nuestro Punto de Vista

Hoy 1º de Mayo se ha celebrado una reunión telemática entre secretario general del PSOE Elx, Alejandro Soler, con los secretarios generales de UGT, Ismael Senent, y de CCOO, Carmen Palomar

Se ha analizado la situación sanitaria y económica de los trabajadores y trabajadoras, especialmente del municipio ilicitano

La reunión ha transcurrido de forma cordial y constructiva, sin olvidar la festividad del 1º de Mayo, que a causa de las circunstancias que estamos padeciendo no se ha podido celebrar la tradicional manifestación y que ha tenido una convocatoria forma virtual por parte de UGT y CCOO.

Todos los asistentes han tenido un emocionado recuerdo para las víctimas de los fallecidos y los enfermos de la Covid-19. Así como de todos los trabajadores y trabajadoras y colectivos económicos que están en una situación comprometida debido a la excepcionalidad de la crisis.

Alejandro Soler ha expuesto todas las líneas de actuación que, desde las distintas administraciones públicas, se han puesto en marcha y se están llevando a cabo. Ha agradecido “el importante esfuerzo, trabajo y, sobre todo, diálogo sincero que han mantenido ambos sindicatos en aras de sacar adelante las medidas en apoyo de los trabajadores y trabajadoras”. Así mismo ha valorado muy especialmente que “se han tenido en cuenta las constructivas aportaciones para su implementación y ejecución”

Por su parte ambos líderes sindicales han agradecido el gesto realizado por el CEM del PSOE Elx al convocar la reunión y así poder expresar sus demandas y preocupaciones. Y han exhortado a los miembros de esta a “seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras hoy y todos los días”.

Todos han valorado la gran labor de los trabajadores sanitarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los que, con su esfuerzo cada día, hacen posible que sigamos en nuestros hogares con todas las garantías de abastecimiento de cualquier índole y limpieza de residuos.