PROVINCIA

Toni Francés: “Mazón debe entender que los 141 municipios de la provincia tienen sus tradiciones y sentimientos religiosos, pero ahora toca que todos cumplamos con el confinamiento”

El portavoz socialista, Toni Francés, pide a Carlos Mazón “rigor, seriedad y ejemplaridad” y que entienda que como presidente de la Diputación “no puede situar ni a pueblos ni a tradiciones por encima de la lucha contra la pandemia, ni por encima de otros municipios”

Desde el grupo socialista recuerdan que, entre marzo y mayo, se celebran en la provincia de Alicante más de 80 eventos de carácter religioso y tradicional

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha calificado de “inapropiadas” las declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en las que ha criticado la actuación de la Subdelegación del Gobierno por hacer cumplir el decreto de Estado de Alarma en referencia a las manifestaciones de culto, o ceremonias civiles o religiosas.  En este sentido, el portavoz socialista ha sido claro al señalar que “Mazón debe entender que los 141 municipios de la provincia tienen sus tradiciones y sentimientos religiosos, pero ahora toca que todos cumplamos con el confinamiento”.

Así, Francés, que ha secundado en su domicilio de Alcoy los tres minutos de silencio como duelo decretado por la Generalitat por la pandemia provocada por el COVID19, considera un error que desde la Diputación de Alicante, principal institución provincial, “se sitúe a municipios y tradiciones por encima de otras, y mucho menos por encima de la pandemia. Es preferible no jugar con los sentimientos religiosos o identitarios”, y considera que, en momentos como estos “debemos aportar desde todas las administraciones y cargos públicos altas dosis de rigor, seriedad y ejemplaridad”.

ENTRE MARZO Y MAYO MÁS DE 80 EVENTOS EN LA PROVINCIA

Desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante recuerdan que entre los meses de marzo y mayo se celebran en la provincia más de 80 eventos de carácter tradicional o religioso, y esto sin contar la Semana Santa. Por eso, Francés considera que “aunque nos duela mucho que tradiciones, algunas centenarias, tengan que postergarse o cancelarse, es necesario que todos cumplamos con lo que decreta el Estado de Alarma. Si se lo pedimos a los ciudadanos, a los niños, a los deportistas, a las empresas y autónomos, también nos lo tenemos que aplicar en el ámbito de las fiestas, las tradiciones y los actos religiosos”.

“Mazón debe entender que lo mismo que él está pidiendo para la ciudad de Alicante y la Santa Faz, lo pueden pedir desde otros pueblos. No es viable hacer excepciones de este tipo en los 141 municipios de la provincia” ha señalado Francés.

Por último, Francés ha pedido “sentido común, paciencia y confianza” en las administraciones públicas, los sanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los trabajadores de sectores esenciales y en la ciudadanía en general, “que están demostrando una fortaleza y sentido común extraordinarias”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar