Díez destaca que “el servicio de limpieza está para atender tareas esenciales como la recogida de basura y la desinfección de zonas de concentración de ciudadanos y no para atender conductas irresponsables”
Durante la celebración del Domingo de Resurrección desde los balcones, en la que se pedía a la ciudadanía decorar las ventanas con aleluya artesanales sin lanzarlas a la vía pública, hubo una minoría que no respetó las recomendaciones impuestas por las autoridades y arrojó las estampas tradicionales a las calles poniendo en peligro al personal de limpieza. Ante esta situación, el concejal del Área, Héctor Díez, ha hecho un llamamiento a las personas que no cumplieron con las normas del estado de alarma para que mediten sobre las conductas irracionales que se han llevado a cabo durante este último día . “A esta minoría toca pedirles reflexión, tenemos que recordar que estamos ante una gravísima crisis sanitaria y les necesitamos con comportamientos razonables y cívicos para superarla”, ha señalado. No obstante, el edil ha agradecido la generosidad de la gran mayoría de los ciudadanos que colaboraron y actuaron siguiendo las directrices recomendadas.
Asimismo, Díez ha destacado que “los servicios esenciales, como el de limpieza, deben atender tareas fundamentales como la recogida de basura y la desinfección y baldeo de zonas de concentración de ciudadanos que pueden ser focos de infección”. “Desde luego este servicio no puede estar para atender comportamientos irresponsables”, ha concluido.