ELCHE

El alcalde de Elche agradece a la oposición el apoyo al trabajo que está llevando a cabo el Gobierno Municipal

Esta mañana ha tenido lugar una Junta de Portavoces en la que Carlos González ha trasladado la situación de la ciudad y los planes económicos y sociales del Equipo de Gobierno ante la crisis sanitaria

“Vamos a trabajar todos juntos en la elaboración de las bases que van a posibilitar la puesta en marcha del Plan de estímulo económico y del Plan de apoyo social a las familias más vulnerables”, ha dicho el alcalde

El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido hoy el apoyo de los grupos de la oposición a la labor que está llevando a cabo el Gobierno Local en la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El alcalde ha hecho este agradecimiento tras la Junta de Portavoves telemática celebrada esta mañana. Una reunión convocada por el alcalde para evaluar la situación de la ciudad ante el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria y en la que se han puesto en común las distintas iniciativas que el Gobierno Municipal está impulsando para reaccionar desde el punto de vista social y económico ante la complicada situación actual, consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Quiero agradecer a los portavoces de las distintas formaciones políticas el respaldo al trabajo del Gobierno local y su sincera preocupación por la situación de la ciudad y de quien en estos momentos son los servicios públicos más esenciales como los sanitarios, la Policía Local o los voluntarios de los distintos servicios que contribuyen a mantener las constantes vitales de la ciudad”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, González ha indicado que hoy se ha acordado con los portavoces de los distintos grupos municipales trabajar juntos en la elaboración de las bases de las iniciativas con las que el Ayuntamiento va a dar respuesta económica y social a la situación de emergencia actual.

“Vamos a trabajar, todos los grupos políticos y el Equipo de Gobierno, en la elaboración de las bases que van a posibilitar la puesta en marcha del ‘Plan de estímulo económico’ que en el Gobierno local queremos sacar adelante para articular la respuesta económica a la situación que vive la ciudad. Por otra parte, vamos a trabajar también juntos en la definición de la política de apoyo social a las familias más vulnerables, ha indicado González quien ha reiterado su agradecimiento hacia los portavoces de los grupos municipales de la oposición “por trabajar juntos en lo realmente importante, que en este momento es la respuesta social y la respuesta económica ante la emergencia que padece la ciudad”.

En Junta de Portavoces celebrada también se ha dado un repaso a la situación de los distintos servicios públicos municipales: autobuses, limpieza, Aigües d’Elx, Pimesa… “También a la situación de servicios públicos que se prestan en la ciudad como las distintas residencias de mayores. Y hemos hablado también, sobre todo, del efectivo trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestro municipio. La Policía Local y la Nacional están desempeñando un gran trabajo, que junto con la determinación de los ilicitanos e ilicitanas, está posibilitando que el estado de alarma en nuestra ciudad esté siendo cumplido de forma estricta y rigurosa por la inmensa mayoría de la población”.

El alcalde ha recordado que el mantenido hoy ha sido el segundo encuentro con los portavoces de la oposición desde que se inició la crisis y ha anunciado que se va llevar a cabo, con una periodicidad quincenal, la realización de juntas de portavoces, “con el fin de mantener a los grupos de la oposición debidamente informados de las principales decisiones a tomar y de la situación de la ciudad”.

El alcalde ha indicado que “en una situación como la que estamos atravesando, los ciudadanos agradecen que seamos capaces de aparcar las discrepancias partidistas y anteponer lo que realmente importa ahora, que es atender la emergencia sanitaria y dar respuesta a la situación económica derivada de la emergencia sanitaria. Ahora lo importante es lo que está ocurriendo en la ciudad, es la situación sanitaria de muchas familias afectadas por el coronavirus, que funcionen bien los servicios esenciales, que seamos capaces de mantenernos confinados cumpliendo con las exigencias derivadas del estado de alarma y, por lo tanto, evitando la propagación del virus”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar