NACIONAL

Pedro Sánchez destaca la unión entre empresas, trabajadores y administración pública como fórmula para salvar vidas y vencer al coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa de material sanitario Hersill en Móstoles (Madrid), donde han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional impulsado por el Gobierno

El jefe del Ejecutivo ha señalado que su visita debe ser interpretada como “un tributo” al trabajo de las empresas, trabajadores y profesionales que en toda España “están trabajando contrarreloj para salvar vidas y vencer al virus”.

Sánchez ha afirmado que la unión y solidaridad de todas las partes -trabajadores, empresarios y administración pública- es la mejor fórmula para conseguir esos dos objetivos y recuperar, cuanto antes, la normalidad.

El presidente, que ha estado acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado el orgullo del Gobierno por la capacidad de adaptabilidad y resiliencia que está demostrando el tejido productivo español, y ha defendido la necesidad de fortalecer a empresas y trabajadores.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha instado a la ciudadanía a seguir cumpliendo “con ejemplaridad, determinación y constancia” las medidas preventivas y de confinamiento establecidas durante el estado de alarma.

400 respiradores al día

El Ministerio de Sanidad ha firmado un contrato con la empresa Hersill para la producción de 5.000 equipos de respiración asistida. La factoría producirá hasta cien unidades diarias, lo que supondrá multiplicar por diez su capacidad habitual, gracias al apoyo del programa gubernamental de reorientación de líneas industriales y producción nacional. La empresa automovilística Seat también fabricará respiradores, con el objetivo de que, en total, pueda haber disponibles 400 nuevos equipos diariamente.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar