DestacadoELCHE

El área de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche, a la deriva: el PSOE denuncia la ineficacia del concejal Francisco Soler

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una interpelación al concejal de Hacienda, Francisco Soler, para que explique el grave retraso en la liquidación del presupuesto de 2023, incumpliendo la ley

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche ha presentado una interpelación al concejal de Estrategia Municipal y Hacienda, Francisco Soler, para que dé explicaciones sobre el retraso y la desorganización en el área.

Incumplimiento de la ley

La concejala socialista Patricia Maciá ha denunciado que la liquidación del presupuesto de 2023 no se ha presentado en el pleno de marzo, incumpliendo la ley. Esta situación, según Maciá, “ha provocado que se incumpla la ley ya que la liquidación del presupuesto de 2023 debe estar presentada en marzo y no se ha terminado, demora la contratación del préstamo y, por tanto, la adjudicación de las obras financiadas con la operación bancaria”.

Falta de información y desorganización

Maciá ha criticado la falta de información por parte del concejal Soler y la desorganización en el área de Hacienda. “En la comisión del lunes, el señor Soler explicó en minuto y medio solo dos temas de Hacienda, pero obvió la liquidación. Nosotros le preguntamos por la liquidación, que nos dijera el porqué del retraso y literalmente nos contestó: “no lo sabemos”. Si el responsable máximo del área de Hacienda del Ayuntamiento de Elche no sabe por qué no se presenta la liquidación del presupuesto de 2023, entonces consideramos que no debe seguir ni un minuto más con las competencias económicas delegadas”, ha afirmado la concejala.

Retraso en las inversiones y pagos a proveedores

El retraso en la liquidación del presupuesto también está retrasando la incorporación de remanentes del presupuesto de 2023 y el inicio de los trámites de contratación del préstamo de 20 millones de euros. “La mayoría de las inversiones están financiadas con préstamo y hasta que no se adjudique, no se pueden adjudicar las inversiones que están ahora mismo licitándose”, ha explicado Maciá. “Esta situación también está retrasando el pago a proveedores”, ha añadido.

Solicitud de retirada de competencias

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde, Pablo Ruz, que retire las competencias de gestión financiera, tributaria y presupuestaria al concejal Francisco Soler. “Su actuación está siendo negativa para el funcionamiento del ayuntamiento y de los proyectos que se están elaborando”, ha concluido Maciá.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar