ELCHE

Carles Molina: “Nos tenemos que empezar a creer ya que Elche es una ciudad turística, de calidad y con sello reconocido”

El concejal de Turismo recoge en Fitur el premio que reconoce al municipio como Mejor Destino Turístico de Calidad entre un total de más de 230 poblaciones de toda España

“Nos tenemos que empezar a creer ya que Elche es una ciudad turística, de calidad y con sello reconocido”. Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Carles Molina, quien ha recogido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el premio SICTED (Sistema integral de Calidad Turística Española en Destinos) con el que se reconoce al municipio como Mejor Destino Turístico de Calidad. Elche ha quedado en tercera posición, tras Rías Baixas y Alcalá la Real.

Molina ha puntualizado que “este reconocimiento significa que Elche está apostando por la calidad turística” y ha incidido en que la distinción se ha conseguido de entre un total de 230 poblaciones, lo que significa que “Elche está a la vanguardia de este tipo de ideas y conceptos, como es la calidad turística”.

Y de cara al futuro, el concejal ha señalado que este premio “supone un compromiso que tiene Elche con la calidad turística. Hay que seguir trabajando, es un trabajo de día a día y tenemos que seguir en esa línea que nos hemos marcado”.

La ciudad está reconocida desde 2012 como destino SICTED (Sistema integral de Calidad Turística Española en Destinos), mención que pone en valor la calidad de establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La concesión del premio se realiza a través de la presentación de una memoria del destino en la que se valoran, entre otros criterios, el índice de eficacia del destino; el mantenimiento, madurez y continuidad de los servicios turísticos distinguidos; el índice de satisfacción de las encuestas del destino realizadas entre los turistas que visitan la ciudad; acciones de promoción y difusión del SICTED; así como la integración de SICTED con proyectos de sostenibilidad y accesibilidad.

Desde Visitelche se trabaja de forma conjunta con las empresas del sector turístico y con los servicios públicos que han decidido unirse a este proyecto con la finalidad de incrementar el nivel de calidad global del destino y, al mismo tiempo, para establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas de la localidad.

Actualmente, entre los servicios turísticos de destino que cuentan con la distinción “Compromiso de Calidad Turística” se encuentran establecimientos de restauración y alojamiento, empresas de turismo activo, de transporte, museos y lugares de interés, taxis, oficinas de turismo, el Centro de Congresos, las playas y empresas de servicios turísticos como bodegas, almazaras y guías de turismo, reconociéndose de esta forma el esfuerzo realizado y el compromiso con la calidad y la mejora continua de todas ellas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar