ELCHE

El concejal de Limpieza pide la colaboración ciudadana para mejorar el servicio durante la emergencia sanitaria

Héctor Díez recuerda de que las bolsas de basura se deben depositar en los contenedores, que no se pueden tirar los guantes al suelo y que el estado de alarma no exime de la recogida de excrementos de las mascotas

“Estamos convencidos de que con la colaboración de todos y todas facilitaremos la imprescindible labor que en estos momentos están realizando las mujeres y hombres del servicio municipal de limpieza urbana”

El concejal de de Limpieza, Héctor Díez, ha hecho un llamamiento a la población solicitando la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza en el municipio durante el estado de alarma en el que nos encontramos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El edil ha dicho que la colaboración ciudadana está siendo muy buena en general, aunque puntualiza que “hay tres aspectos que desde el servicio nos gustaría reforzar”.

En este sentido, Díez recuerda a la ciudadanía que las bolsas de basuras deben depositarse en el interior de los contenedores haciendo uso del pedal del contenedor o utilizando unos guantes para subir la tapa, ya que “es obligatorio despositar las bolsas en el interior de los contenedores”.

En segundo lugar, el concejal recuerda que “nos se debe tirar bajo ningún concepto los guantes al suelo. No es de recibo que en estos días estemos encontrando los accesos a muchos supermercados llenos de guantes en el suelo, tenemos que entender todos que al quitarnos los guantes hay que tirarlos a la papelera o al contenedor”.

Además, el responsable del área de Limpieza avisa de que la actual situación por el estado de alarma no exime de la recogida de excrementos de las mascotas. “Se deben seguir recogiendo los excrementos mediante una bolsa de plástico y depositarlos en la papelera o contenedor más cercano”.

El concejal ha añadido que “estamos convencidos de que con la colaboración de todos y todas facilitaremos la imprescinndible labor que en estos momentos están realizando las mujeres y hombres del servicio municipal de limpieza urbana”.

“Durante este segundo periodo de 15 días de estado de alarma que ha decretado el Gobierno de España, el servicio municipal de Limpieza, Urbaser, va a seguir priorizando la desinfección de mercados y supermercados, así como hospitales, centros de salud en los barrios y consultorios en las pedanías, farmacias y, por supuesto, residencias de mayores”, ha señalado el concejal quien recuerda que, además, se garantiza la recogida diaria de residuos y la recogida diaria selectiva.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar