ELCHE

El concejal de Seguridad insiste en la obligación de cumplir las normas del estado de alarma

Durante el fin de semana se han puesto 500 sanciones, se han llevado a cabo tres detenciones y se han cerrado tres establecimientos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las intervenciones llevadas a cabo este fin de semana por parte de la Policía Local y de la Policía Nacional en cuanto al cumplimiento del decreto del estado de alarma. Este fin de semana ha habido 500 personas sancionadas por incumplir las obligaciones del estado de alarma; se llevaron a cabo tres detenciones y se cerraron cinco establecimientos que no contaban con la licencia para permanecer abiertos.

“Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado continúan con su trabajo de vigilancia para que se cumplan las normas decretadas por el estado de alarma y evitar los contagios por coronavirus. Este fin de semana estos trabajos se han intensificado en las pedanías y en la costa para evitar que los ilicitanos e ilicitanas se desplazaran a sus segundas residencias”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “como novedad, este fin de semana la Policía Local de Elche ha puesto en marcha un dron que facilita el control de los espacios abiertos de nuestro municipio, caso del Camp d’Elx, la ladera del río, los parajes naturales o el litoral ilicitano”. El responsable municipal de Seguridad ha indicado que el dron va a seguir siendo utilizado hasta que finalice el estado de alarma.

“Queremos incidir en la necesidad de quedarse en casa, más aún con las últimas normas del estado de alarma que endurecen las restricciones con la paralización de algunos sectores industriales y la construcción”, ha explicado el edil quien reitera la necesidad de cumplir las normas para evitar la propagación del virus.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar