COMUNITATELCHE

Ximo Puig anuncia que la Generalitat facilitará hoteles en Elche y otros municipios para el personal sanitario, que es “fundamental” para “ganarle la guerra” a la pandemia del coronavirus

"Nuestro ejército son las y los profesionales sanitarios y tienen que tener las mejores condiciones para trabajar", señala el president de la Generalitat

Habrá ya hoteles a disposición del personal sanitario la próxima semana en las ciudades de València, Alicante, Castelló y Elche y se ultiman acuerdos para ampliar a otros municipios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de la Comunitat Valenciana para que el personal sanitario valenciano disponga de alojamiento en hoteles situados en lugares próximos a los hospitales.

Tras mantener este sábado en el Palau diferentes reuniones de trabajo por videoconferencia, el president ha detallado que el acuerdo con las empresas hoteleras contempla, dos líneas de actuación. Por un lado, se trata de contar, como ya se conoce, con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema sanitario para acoger a pacientes leves.

Y, además, tal y como ha avanzado, por otro lado, se busca incorporar hoteles destinados a alojar a las y los profesionales sanitarios que así lo deseen, una medida con la que se busca facilitar su alojamiento en un entorno seguro tanto para ellas y ellos como para sus familias, así como ahorrarles los desplazamientos a sus domicilios.

En este sentido, habrá ya hoteles operativos para este segundo uso a partir de la semana que viene, en Alicante, València, Castelló y Elche y se ultiman acuerdos para ampliar a otros municipios.

El president ha destacado la importancia de “apoyar y proteger a todo el personal sanitario”, que tiene un protagonismo “fundamental” para “ganarle la guerra” a la pandemia del coronavirus. “Para esta batalla es primordial que tengan la mayor seguridad posible”, ha señalado.

“Nuestro ejército son los profesionales de la Sanidad y, por tanto, deben tener las mejores condiciones para trabajar”, ha subrayado el president, que también ha destacado el esfuerzo que se está realizando, por parte de la Generalitat, solicitando el equipamiento necesario al Ministerio de Sanidad y realizando compras para asegurar el suministro de material sanitario.

El president de la Generalitat ha agradecido, asimismo, “la generosidad del sector hotelero”, que se ha volcado con la Comunitat Valenciana ofreciendo sus hoteles. Ha destacado en este sentido “su compromiso y su colaboración en este combate común”, que es la pandemia de COVID-19.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar