ELCHE

Intensa vigilancia policial en zonas estratégicas de Elche y en las principales entradas y salidas de la ciudad ilicitana

Patrullas de la Policía Local y de la Nacional advierten a los conductores de la obligatoriedad de quedarse en casa y de cumplir las indicaciones de las autoridades para poner freno a la expansión del coronavirus

Patrullas de la Policía Local de Elche, en colaboración con la Policía Nacional, están realizando intensos controles en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como en las pedanías, para concienciar a los ilicitanos e ilicitanas de que deben permanecer en sus casas y seguir las directrices marcadas por las autoridades con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Durante toda la jornada se ha establecido una especial vigilancia orientada también a concienciar a la población y evitar que se deje de atender las indicaciones oficiales de cara al fin de semana y haya desplazamientos a las segundas residencias.

A última hora de esta tarde, patrullas de la Policía Local realizaban un control en La Hoya durante el cual han advertido a los conductores de la especial situación de alarma y de las consecuencias del incumplimiento de las normas. Entre otras zonas, también se establecieron controles en el Desvío o en la plaza de Barcelona.

La Policía recuerda que quienes infrinjan las disposiciones de las autoridades, entre las que figura circular una sola persona por coche, salvo que tenga necesidad de acompañar a un menor o a una persona con algún tipo de discapacidad, las sanciones a las que se exponen oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, recuerda a los ilicitanos e ilicitanas que el cumplimiento de las directrices que marcan el Gobierno, la Generalitat, especialmente la Conselleria de Sanidad, y el propio Ayuntamiento están orientadas a velar por la salud de toda la población y a frenar la expansión del coronavirus, “una tarea en la que todos debemos implicarnos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar