MEDIO AMBIENTE

Un total de 80 palmeras son tratadas con emamectina, la herramienta más eficaz para la lucha contra el picudo

Este producto, debido a su alto coste solo se usa en palmeras específicas, como las emblemáticas o las canarias, que son más vulnerables al picudo

Un total de 80 palmeras van a ser tratadas con emamectina, una de las herramientas más eficaces en la lucha contra el picudo, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha visitado el Parque Municipal, donde se ha hecho una demostración de cómo se utiliza el producto.

“Es una sustancia muy efectiva que llevamos varios años utilizando y debido a su precio, que es más caro que otras herramientas, lo utilizamos para casos en concreto, como palmeras emblemáticas o las palmeras canarias que son más vulnerables al picudo”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Antonio García ha explicado que se ha aumentado el número de palmeras tratadas con esta sustancia. Hace cuatro años solo se trataron diez y este año, ochenta, lo que supone una inversión de cerca de 10.000 euros. “Todas aquellas palmeras que tratamos con esta sustancia tienen muy buenos resultados”, ha señalado García.

Raúl Bordonado, uno de los trabajadores que se encargan de poner el producto en la palmera, ha explicado que la emacmetina solo se puede usar hasta el día 14 de agosto, por temas de permisos. El procedimiento para aplicarlo es haciendo un pequeño agujero en el tronco de la palmera para después introducir el producto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar