Nuestro Punto de Vista

El Ayuntamiento elimina el pago en metálico en el bus urbano y ajusta el bus a pedanías a la reducción de Conselleria

‘En este sentido, no podrá adquirirse un billete ordinario, ya que la única manera de pagarlo es con dinero en efectivo’, ha señalado Díez, que ha añadido que ‘se pueden seguir utilizando todos los bonos que pueden adquirirse en la caseta central, junto al intercambiador de la calle Doctor Caro, o en los estancos y kioscos’.

Por otra parte, la concejala ha indicado que ‘la Conselleria de Movilidad ha publicado una resolución por la que permite a los operadores de servicios de transporte público regular por carretera reducir el servicio y, por ello, las frecuencias de bus a pedanías pasan a disminuirse a partir de mañana en consonancia con la caída de cerca del 90 por ciento de viajeros que han registrado desde la emergencia sanitaria’.

Esther Díez ha señalado que ‘en en caso de las líneas 1A y 1B que conectan con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, L’Altet y Arenales, se mantendrán en días laborables las salidas de Elche a las 5:55, 6:55 y 7:55 y a partir de ahí la frecuencia de paso será de dos horas (actualmente es cada hora).

En el caso de la línea de Perleta, Valverde y Arenales, las salidas de Elche los días laborables serán a las 7, 11, 15 y 19 horas. El servicio de transporte con La Baya se reduce en días laborables con salidas de Elche a las 9, 13 y 17.30 horas.

Para tener la información completa sobre estas líneas, pueden consultarse los horarios íntegros en: https://movilidad.vectalia.es/

En lo que respecta a la línea con La Foia y La Marina y Circular (La Úrsula) los horarios son los siguientes:

Laborables

Sábados

En cuanto a la línea de Matola, los horarios son:

Laborables

Sábados

Esther Díez ha explicado que ‘se trata de mantener unos servicios mínimos para la ciudadanía, pero reduciendo el servicio para disminuir el riesgo de contagio y ajustarlo a la demanda que existe tras el estado de alarma, en todo caso, cabe recordar que sólo se puede circular en los casos que permite el decreto y que la población de riesgo debe abstenerse de viajar en el transporte colectivo’.