Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tienen previsto desplazarse a Elche durante el día de hoy para realizar tareas de desinfección en zonas estratégicas de la ciudad y del municipio como el aeropuerto, las estaciones de autobús y de tren o el intercambiador de autobuses de la calle doctor Caro.
El alcalde, Carlos González, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, han efectuado gestiones durante las últimas horas para que esta unidad militar realice trabajos preventivos de desinfección con el fin de incrementar la lucha contra la propagación del coronavirus.
Carlos González insiste en llamar a la población a que permanezca en sus casas y siga en todo momento las instrucciones que están dando las autoridades, haciendo hincapié en las sanitarias.
“Me parece muy positivo que la UME venga a Elche no solo para que realice tareas de desinfección en puntos estratégicos sino también porque considero que en momentos como este, de estado de alarma, que conllevan una gran preocupación para los ciudadanos, la presencia de un cuerpo tan reputado y valorado transmite sensación de seguridad y nos hace sentir que el país tiene profesionales que están ahí, en los momentos difíciles”, ha señalado Carlos González.
“Por eso, quiero agradecer a la UME que esté en Elche y, desde luego, al Gobierno y a la Subdelegada, que ha realizado gestiones para que los miembros de esta unidad vengan a nuestra ciudad”, expresa el regidor ilicitano.