ELCHE

La Junta de Gobierno solicita a la Generalitat que el Arroz con Costra y el Belenismo sean Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana

El Equipo de Gobierno aprueba la 2ª edición de ayudas al sector de empresas productoras de Palma Blanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar a la Conselleria de Cultura que el Arroz con Costra y el Belenismo sean Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana.

El Equipo de Gobierno, en colaboración con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, ha decidido iniciar el expediente para solicitar a la Conselleria de Cultura esta distinción.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, “el Arroz con Costra es el plato ilicitano por excelencia y las primeras referencias datan de 1520. Dada la importancia del mismo y su contribución a la gastronomía ilicitana, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente junto a la asociación que lo promueve”.

Por otro lado, el Gobierno Municipal también se ha sumado a la petición de distintos municipios valencianos para que el Belenismo sea declarado como Bien de Interés Cultural.

Segunda edición de las ayudas a la Palma Blanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda edición de ayudas al sector de la Palma Blanca. Esta nueva convocatoria está dotada de 100.000 euros en ayudas a las que podrán acogerse los trabajadores de este sector. Habrá un plazo de presentación de solucitudes mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de 15 días a partir del día siguiente a la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

Aprobación de adjudicaciones

El Ayuntamiento ha realizado varias adjudicaciones en la Junta de Gobierno de hoy:

-El nuevo servicio de cartografía del área de Urbanismo por un valor de 518.000 euors y un plazo de 12 meses

-En la estrategia DUSI se ha realizado la propuesta de adjudicatario para el plan de comunicación que forma parte de los fondos por un valor de 251.140 euros

-Se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de banda de música para actos protocolarios, actividades culturales y fiestas tradicionales para un plazo de dos años prorrogables a dos más por un valor de 34.787 euros en los años impares y 43.862 en los años pares

Además, sale a concurso el contrato de suministro y adquisición de áridos y zahorras para reparación de viales por valor de 32.760 euros por dos años prrorrogables a dos más.

También sale a concurso la mejora y renovación de pistas polideportivas de varios colegios por 100.112 euros con un plazo de tres meses. Asimismo, sale a concurso el servicio de ayuda a domicilio por un año, prorrogable a tres más con un presupuesto de 3.200.000 euros y  el servicio de suministro de gas y placas fotovoltaicas del pabellón Esperanza Lag con una inversión de 192.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar