ELCHE

Elche, destino turístico de calidad

El edil Carles Molina presenta una campaña para difundir en todo el municipio el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)

Desde 2012, 41 establecimientos y servicios de Elche están adheridos al SICTED, que otorga el distintivo de Compromiso de Calidad Turística

Difundir y ensalzar la inestimable labor de las empresas y servicios turísticos de alta calidad del municipio; esa es la misión de la campaña presentada esta mañana, en una rueda de prensa, por el responsable del Área de Turismo, Carles Molina, que ha estado acompañado por la coordinadora de VisitElche, Pilar Macià, y el técnico de la entidad, Antonio Fernández.

En concreto, se pretende comunicar en espacios públicos y autobuses de la localidad, mediante cartelería, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), visible con el sello de “Compromiso de Calidad Turística”; una iniciativa ya veterana que parte la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para reconocer a aquellos establecimientos y servicios que brindan una experiencia y valor añadido a los visitantes y a las propias poblaciones donde se emplazan. En nuestra autonomía y ciudad, Turisme Comunitat Valenciana y VisitElche coordinan y gestionan el SICTED, respectivamente, con el objetivo de seguir incrementando la calidad global de Elche como destino turístico y la gestión que vele por el aumento de la competitividad de las sociedades del sector.

“En Elx tú pones la calidad turística. Nosotros el sello” es el eslogan general de la campaña, que asimismo engloba seis creatividades específicas, mediante soporte gráfico y textual, enfocadas a eventos, gastronomía, transporte, servicios, alojamientos y playas. “Con esta medida perseguimos poner en conocimiento de empresarios, turistas y vecinos qué es el SICTED, poner en valor los negocios que ya pertenecen al dicho Sistema y fomentar la adhesión de nuevas mercantiles al mismo”, ha indicado el edil que, ha reiterado, la meta principal es “hacer grande Elche como destino” mediante la calidad.

Garantía desde 2012

Elche fue pionera en la provincia y la Comunitat en adherirse al Sistema Integral. De hecho, en el año 2012 fue la primera localidad de Alicante y la segunda de la región en hacerlo. En total, son 41 los servicios y establecimientos que presentan el distintivo SICTED de Calidad Turística en Elche, entre los que se encuentran el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, el Centro de Visitantes del Parque Municipal, las oficinas de turismo, algunos de los espacios museísticos locales y las playas. La pretensión de la Concejalía, según Molina, es que esa cifra crezca próximamente y rebase el medio centenar.

Por ello se anima a las empresas que deseen optar al distintivo de Calidad Turística a contactar con VisitElche para iniciar el protocolo de adhesión. Tras un periodo de formación y sesiones de asistencia técnica -que se han reducido de cuatro a un año-, se somete al interesado a una evaluación externa. Tras superarla, el establecimiento o servicio queda adscrito al SICTED y con derecho a utilizar el sello de Compromiso de Calidad Turística.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar