DEPORTES

Continúa la puesta a punto de las playas ilicitanas de cara a la campaña de Semana Santa

El responsable de Turismo, Carles Molina, asegura que del 4 al 13 de abril estarán disponibles los servicios generales del litoral ilicitano, incluyendo el de vigilancia y socorro

El edil de Limpieza, Héctor Díez, informa que desde el temporal Gloria se han recogido 75.000 kilos de residuos de los arenales ilicitanos, ‘principalmente restos de algas’

Las playas ilicitanas continúan su puesta a punto para mitigar los daños provocados por la tormenta Gloria, que el pasado mes de enero azotó el litoral ilicitano con especial virulencia, provocando daños millonarios. Desde el primer momento, y a través de diversas fases, el Ayuntamiento está actuando para reestablecer las condiciones óptimas con el objetivo de que vecinos y visitantes de las próximas campañas turísticas puedan disfrutar plenamente de las playas de Elche.

Inicialmente, justo después de la borrasca, se emprendió la retirada de los arenales ilicitanos de enseres y otros elementos que restaban seguridad a la ciudadanía. En estos momentos, tal y como ha informado el responsable del Área de Turismo del Consistorio, Carles Molina, la segunda fase pretende preparar estos espacios naturales de cara a la Semana Santa: “Estamos acondicionando las entradas principales, los puestos de socorro y, en general, los servicios generales de las playas”. Asimismo, Molina ha asegurado que del 4 al 13 de abril estarán disponibles “los ocho aseos portátiles y el servicio de vigilancia y socorrismo, que estará disponible de 11:00 a 17:00 horas, en las playas de El Altet, Arenales, El Carabassí y La Marina”.

En cuanto a las pasarelas, el concejal igualmente ha manifestado que los operarios de Costas ya están reparando aquellas que presentan menores desperfectos. Las que precisen su restitución por haber sufrido mayor envite de los elementos -así como otro mobiliario-, “deberán licitarse, con el fin de tener las playas listas para el periodo estival y así poder optar a las banderas azules”.

Por otro lado, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha ofrecido datos sobre la recogida de restos a pie de playa por parte de Urbaser: “Desde el temporal se han recogido más de 75.000 kilos de residuos, principalmente algas”. Díez, por último, ha apuntado que, en lo que llevamos de mes de marzo, se han retirado 15.380 kilos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar