CULTURAELCHE

El Grupo Cultural Jerusalem, preparado para representar ‘La Pasión’ en Elche

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento, Marga Antón, presenta el cartel ganador del concurso de la veterana puesta en escena, obra del artista plástico Sergio Coves

El Viernes, Sábado Santo y Domingo de Gloria el Gran Teatro acogerá las actuaciones del Grupo Cultural, compuesto por más de un centenar de personas

La Cuaresma, amén de la preparación espiritual de la Pascua, también supone en nuestra ciudad la planificación de todas aquellas acciones que se desarrollarán en la Semana Santa ilicitana, la cual goza de gran aceptación entre ilicitanos y visitantes. De hecho, según desvelaba en primavera de 2019 el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), la de Elche es la Semana Santa más rentable de la provincia.

En el citado contexto, la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el cartel ganador para la representación de ‘La Pasión’ que la compañía teatral ilicitana Grupo Cultural Jerusalem –compuesto por alrededor de un centenar de miembros– efectúa los Viernes, Sábado Santo y Domingo de Gloria desde hace 36 años en Elche, siendo una obra declarada de Interés Turístico. “En este 2020, la Concejalía de Cultura sigue apoyando ‘La Pasión’”, ha manifestado la edil.

Antón ha estado acompañada por el artista plástico autor del cartel vencedor, Sergio Coves, quien antaño perteneció al Grupo Cultural. ‘El Principio’, que así se denomina el trabajo de Coves, tal y como ha explicado, desea transmitir el mensaje de que “no todo acaba con la muerte”.  Rocío Sola, la responsable de comunicación de la entidad teatral, por su parte ha agradecido al Consistorio “el apoyo prestado durante todos estos años”. Además, se ha congratulado por la participación en el concurso convocado para escoger cartel, el cual es el segundo año que se celebra, esperando para ediciones venideras que las propuestas, tanto de dentro como de fuera del municipio, aumenten.

Sola ha manifestado que el Grupo llevará su función por toda la provincia de Alicante y la Región de Murcia, finalizando su gira en el Gran Teatro de Elche durante las últimas tres jornadas de la Semana Santa; concretamente, el Viernes Santo (10 de abril a las 11:00 horas; entrada libre), el Sábado Santo (11 de abril a las 19:00; entrada/donativo 3 euros) y el Domingo de Gloria (12 de abril a las 19:00; entrada/donativo 3 euros). Los tickets para las representaciones del 11 y el 12 de abril ya están a la venta en las taquillas del teatro ilicitano y en Instanticket.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar