ELCHE

El Centro de Congresos albergará el próximo 4 de abril la LX edición del tradicional concurso de palma blanca

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, señala que “con este certamen queremos contribuir al enriquecimiento del Domingo de Ramos a través del reconocimiento de los artesanos y artesanas de Elche”

Este año como novedad se han modificado las categorías del concurso, se han aumentado el número de premios, así como el importe total de los mismos que este año será de 7.950 euros

El concurso de Artesanía de Palma Blanca del Domingo de Ramos, que llega a su 60 edición, se celebrará el próximo 4 de abril en el Centro de Congresos. La concejalía de Fiestas, pretende realizar este certamen con el objetivo de favorecer la promoción de la tradición artesanal ilicitana, el fomento de su oficio arraigado en la ciudad y su supervivencia como actividad económica productiva que genera puestos de trabajos para los ilicitanos e ilicitanas. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la edil del área, Mariola Galiana, quien ha destacado que “con este concurso queremos contribuir al enriquecimiento de la procesión del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a través del reconocimiento de los artesanos y artesanas de Elche”.

Este año como novedad se han modificado las categorías del concurso. Por una parte, se ha sustituido la de artesanía por la de tamaño grande a la que se podrán presentar palmas con unas medidas entre los 1,50 y los 2,70 metros, contados desde la base de los adornos. También están la de tamaño medio con 1 y 2,20 metros de altura; y la de miniatura con una altura mínima de 0,50 y máxima de 1 metro. Y, por último, se mantiene la modalidad de solapa donde las palmas deberán cumplir un tamaño máximo de 8 centímetros, tanto de ancho como de alto.

Además, con la finalidad de fomentar la participación y eliminar restricciones, Galiana ha señalado que cualquier persona podrá presentarse a todas las categorías con la condición de que se presente un único trabajo como máximo en cada una de ellas.

Otra de los cambios de esta edición es el aumento de número de premios, así como el importe total de los mismos que este año será de 7.950 euros.

La edil ha animado a participar a los ciudadanos para “incentivar y agradecer el trabajo realizado por todas las personas que siguen trenzando la palma en Elche y que contribuyen a que nuestra procesión del Domingo de Ramos sea única en el mundo”.

Los premios irán desde los 50 a los 1.200 euros dependiendo de la modalidad y el plazo de presentación de la solicitud para participar, que debe entregarse en la concejalía de Fiesta, finaliza el día 23 de marzo.

Por su parte, el fallo y entrega de premios será el mismo día de la exposición a las 20 horas en el Centro de Congresos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar