DEPORTESELCHE

El Ajuntament d’Elx decide aplazar la celebración de la Media Maratón de Elche prevista para este domingo 15 de marzo

El Ayuntamiento de Elche ha decidido aplazar la celebración de la Media Maratón de Elche prevista para el próximo domingo 15 de marzo, así como las actividades complementarias a la misma, caso de la Divertimaratón y la Feria del Corredor

Tal y como ha explicado el edil de Deportes, Vicente Alberola, esta decisión se ha tomado siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad desde el que se recomienda “evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. En estos eventos, tal y como señala el Ministerio, existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas procedentes de distintos puntos geográficos”.

“Nosotros seguimos los criterios marcados por las autoridades sanitarias, Ministerio y Conselleria de Sanidad. Estamos coordinados con ellos y actuaremos según la evolución de la situación siguiendo sus recomendaciones”, ha aclarado Alberola.

SUSPENSIÓN TEMPORAL BAILES DE MAYORES

La concejalía de Políticas de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha decidido, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, suspender temporalmente los bailes de mayores que se vienen realizando en todos los centros sociales y cívicos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Elche se aconseja a las personas mayores seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En este sentido se aconseja a todas las personas mayores que padecen enfermedades crónicas o estados de inmunodepresión congénita o adquirida que “limiten las salidas de su hogar o residencia”.

Tal y como ha declarado el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, se recomienda que grupos de riesgo como mayores y enfermos crónicos limiten su actividad social y permanezcan en casa; que se eviten los viajes innecesarios; y que se extremen las medidas de higiene personal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar