DEPORTESELCHE

Las Olimpiadas de la Fe reúnen a cerca de trescientas personas en la pista Manolo Jaén

El alcalde, Carlos González, y el edil Vicente Alberola, comprueban el buen ambiente de una jornada lúdico-deportiva no competitiva que persigue la socialización y la lucha contra el sedentarismo

La pista de atletismo Manolo Jaén se ha convertido en una fiesta por la convivencia y contra el sedentarismo gracias a las Olimpiadas de la Fe, que ha reunido en las instalaciones de Altabix-Universidad a cerca de tres centenares de personas de distintas edades, nacionalidades y creencias.

El regidor ilicitano, Carlos González, y el responsable del área de Deportes, Vicente Alberola, así como la edil de Política de Mayores, Puri Vives, han querido apoyar y secundar una cita que el propio Alberola definía esta misma semana como “un clásico” en el calendario de eventos del municipio.

Los tres han podido comprobar de primera mano, acompañados por los organizadores de la iniciativa, Antonio Hurtado y Marcos Martínez –quienes han mostrado gratitud por el apoyo consistorial–, el buen ambiente reinante y el correcto desarrollo de las diferentes pruebas (carrera de cien metros, de resistencia de mil metros, de obstáculos, salto de longitud, lanzamiento de pesas…), en unas Olimpiadas cuyo objetivo principal no es competir para ganar sino socializar y fomentar activamente hábitos de vida saludables a través de la actividad física.

El alcalde y el concejal han agradecido la invitación un año más y la perseverancia de la organización por sacar adelante estas Olimpiadas. “El deporte contribuye enormemente a concebir una ciudadanía con mejor salud y condición física”, ha expresado González, que ha continuado enumerando las ventajas del ejercicio físico: “Hacer deporte es adquirir valores enormemente útiles para afrontar la vida, como lo son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la resistencia y aprender a enfrentarse a las dificultades…”, aunque el regidor ilicitano asimismo ha reconocido que “también se trata de divertirse”.

Además de disciplinas deportivas, los asistentes disfrutarán de una tarde con marcado carácter musical, con zumba, bailes y el concierto de la agrupación Free. Al finalizar la jornada, se efectuará la entrega de medallas.

Las Olimpiadas de la Fe, evento erigido por los 14 templos pertenecientes a la Federación de Iglesias Evangélicas de Elche, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento al promover el número tres –salud y bienestar– de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar