ELCHE

María Luisa Carcedo asistió a la Cena por la Igualdad celebrada el viernes con la asistencia de más de 400 mujeres y hombres

Por la tarde impartió la conferencia sobre la futura Ley de la Eutanasia y Muerte Digna, donde la ex-ministra y actual Secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal

La noche de viernes se tiñó de lila para la conmemoración, en el PSOE ilicitano, de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como cada año la agrupación socialista ilicitana celebró su tradicional ‘Cena por la Igualdad’ con un auténtico éxito de organización y de concurrencia. Más de 400 personas, de todos los ámbitos de la ciudad, disfrutaron del encuentro con un gran ambiente donde se resaltaron los valores feministas y por la igualdad.

Premios Lola Puntes

Durante el acto se concedieron los ‘Premios Lola Puntes’ que, año tras año, el PSOE Elx concede a personas y entidades reconociendo la lucha por los derechos de mujer y la defensa efectiva de la igualdad.

En primer lugar se concedió el ‘Premio Lola Puntes 2020’ por su labor social a la Asociación Mujeres Vecinales. Recogiendo el premio una de sus socias fundadoras, María Antón. La entrega del premio corrió a cargo de Araceli Poblador, subdelegada de Gobierno en la provincia de Alicante.

En segundo lugar, el ‘Premio Lola Puntes 2020’ en las artes escénicas, recayó en Cristina Macià, cofundadora de la compañía ‘Maracaibo Teatro’ entregándolo la diputada socialista autonómica, Toñi Serna.

Y en tercer lugar, como sigue siendo habitual, se entregó el ‘Premio Lola Puntes 2020’ a una militante del PSOE Elx más veterana. Este año lo percibió Ángela Alemán por su militancia activa, entregando el galardón María Luisa Carcedo.

Ley de Eutanasia

Previamente a la cena se celebró en la agrupación socialista una conferencia sobre la Ley de Eutanasia y muerte digna a cargo de Carcedo. Quien expuso, de una forma clara y cercana, a militantes e invitados que llenaron la sede ilicitana, los detalles de la misma, iniciando un coloquio muy constructivo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar