ELCHE

El Ajuntament d’Elx está licitando actuaciones para la mejora de la eficiencia energética por valor de un millón de euros

En la ladera del Vinalopó se han invertido 120.000 euros en la colocación de 17 nuevas columnas de luz y 47 proyectores

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, anuncia que se está trabajando en la mejora de la iluminación de parques y jardines y de las principales vías del casco urbano

La ladera del río Vinalopó, una de las zonas más utilizadas por los ilicitanos e ilicitanas para pasear o hacer deporte, ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Y entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la mejora de la iluminación con la colocación de 17 nuevas columnas con un total de 47 proyectores para dar mayor seguridad y facilitar su uso a deportistas y otros usuarios, sobre todo en invierno. Esta actuación ha contado con una inversión de 120.000 euros y se ha centrado en el tramo comprendido entre el puente del Ferrocarril y el puente del Bimilenari.

“Tras los primeros meses en funcionamiento del nuevo alumbrado en la parte norte de la ladera del Vinalopó,  en el  Valle Trenzado, podemos decir que esta actuación, que supuso la instalación de 17 nuevas columnas de alumbrado y cerca de 50 proyectores, ha permitido mejorar sustancialmente la seguridad de la zona y facilitar la práctica del deporte de todos los ilicitanos e ilicitanas que utilizan a diario la ladera del río”, ha explicado el concejal de Modernización del Espacio Público Héctor Díez.

El edil ha añadido que el Equipo de Gobierno va a seguir mejorado la iluminación de parques y jardines de Elche, así como las principales vías del casco urbano. En este sentido Díez ha dicho que “actualmente se están licitando actuaciones por valor de un millón de euros con el propósito de seguir apostando por la eficiencia energética en nuestro municipio y, por otro lado, por un alumbrado respetuoso con el medio ambiente y que mejore la sensación de seguridad en nuestras calles”.

Actuación en la Ladera del Vinalopó

La mejora de la iluminación de la ladera del Vinalopó se suma a los trabajos de mejora de caminales y jardinería llevados a cabo a través de los talleres de empleo con una inversión de 3,3 millones de euros.

Además, el edil ha recordado que también se está trabajando en la sustitución del arbolado que se encuentra en mal estado, sobre todo pinos que presentan riesgo de caída. En lugar de estos pinos se van a plantar especies autóctonas, caso de pinos de la zona como el ciprés de Cartagena o el tamarindo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar