ELCHE

Convocado el concurso “Velles de Sèrra”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos, José Paya, presentan la nueva edición de esta tradición ilicitana

El plazo está abierto y los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 965 421 942 o enviando un correo a fiestas@elche.es hasta las 18 horas del 17 de marzo

La Concejalía de Fiestas y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos han organizado la edición de 2020 del concurso de ‘Velles de Sèrra’ que ha sido presentado por la edil del área, Mariola Galiana, y por el presidente de la asociación, José Payá Alberola.

Les Velles de Sèrra es una tradición ilicitana con origen medieval que consiste en grandes muñecos, normalmente acompañados de carteles, de corte bromista y satírico, que suelen hacer referencia a problemas colectivos o de interés general.

Esta tradición ilicitana se perdió durante los años 40 y fue recuperada para quedarse en 1981 gracias al Patronato Histórico-Artístico y Cultural de Elig (PHACE), según ha recordado el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Los interesados en participar en este concurso ya pueden inscribirse llamando al teléfono 965 421 942 o enviando un correo electrónico a fiestas@elche.es hasta las 18 horas del 17 de marzo de 2020.

En este concurso pueden participar tanto particulares como colegios e institutos

Se darán dos premios en la modalidad de particulares, el primero de 150 euros y el segundo de 80. Y para la modalidad de colegios e institutos habrá tres premios, el primero de 180 euros, el segundo de 100 y el tercero de 60.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana ha invitado a todos los ilicitanos a que participen en esta bonita tradición y ha agradecido los concursantes de la edición anterior su colaboración para que tradiciones como ésta no se pierdan.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar