ELCHE

Elche celebra los actos institucionales del Día de la Mujer este viernes en la Plaza del Congreso Eucarístico

El edil de Igualdad, Mariano Valera, anima a la ciudadanía a salir a la calle y participar en las actividades y manifestaciones organizadas en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres

El concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha presentado esta mañana los actos institucionales previstos para el próximo viernes 6 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer el 8M.

“Desde el Ayuntamiento de Elche nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer para el que este año las Naciones Unidas ha elegido el lema “Soy de la generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” en el marco de la celebración de los 25 años de la Conferencia de Beijin, que marcó un punto de inflexión para la agenda de la igualdad entre hombres y mujeres y diseñó la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el mundo”, ha indicado Valera quien ha añadido que “para este Equipo de Gobierno es intolerable el cuestionamiento de los consensos que tanto han costado construir y que han situado a nuestro país entre las mejores democracias del Mundo y en un referente en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”.

Valera ha señalado que los actos institucionales que se llevarán a cabo este viernes comenzarán a las 8 de la mañana con la colocación de la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento.

A partir de las 10:30 horas, ya en la Plaza del Congreso Eucarístico, tendrá lugar una exhibición de gimnasia.

A las 11:30 se hará lectura del manifiesto por parte de Emilia Méndez Barrios, emprendedora del Parque Científico de la UMH que ha recibido este año el galardón “Acción social” en la VII edición de los premios Talento Joven CV, organizados por la Editorial Prensa Valenciana y la entidad financiera Bankia. El acto finalizará con una suelta de globos un flashmob. Además, a partir de las 20 horas se iluminará el Molí Real.

“Desde aquí quiero invitar a toda la ciudadanía a que, con motivo de este 8 de marzo, salgamos a las calles para celebrar lo que hemos conseguido y para reivindicar todo lo que queda por hacer. La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que caminamos juntas, unidas y firmes. Existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir”, ha señalado el concejal quien ha añadido “hago un llamamiento a toda la ciudadanía y organizaciones para que juntas avancemos en una sociedad más justa e igualitaria”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar