DEPORTESELCHE

La V Carrera de la Dama consolida su propuesta de actividad física y empoderamiento femenino

El edil de Deportes, Vicente Alberola, presenta la prueba no competitiva que se celebrará el domingo 8 de marzo a las 10:00 horas, y en la que se espera la participación de medio millar de mujeres

Actividad física y empoderamiento femenino son la propuesta de las asociaciones vecinales de Carrús, Parque Primero de Mayo, Camino de los Magros-Vinalopó y El Toscar para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un año más -y ya van cinco- las cuatro entidades organizan la Carrera de la Dama, en la que medio millar de mujeres podrán disfrutar de un circuito de running no competitivo, de 8,8 kilómetros en asfalto, para reivindicar y visibilizar el espacio de la mujer ya sea fuera o dentro del ámbito deportivo.

El responsable del Área de Deportes del Consistorio ilicitano, Vicente Alberola, acompañado por miembros del comité organizador, Judith Maldonado y Lola Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un evento ya consolidado.  Concretamente, el pistoletazo de salida será el 8 de marzo a las 10:00 horas en la plaza homónima en Altabix, al igual que la meta.

Maldonado, que ha agradecido al Ayuntamiento todo el apoyo recibido para la consecución de la prueba, ha destacado que la Carrera de la Dama es el espacio de confianza para que las mujeres “demuestren sus capacidades y se animen a practicar deporte”.

Alberola, por su parte, ha manifestado que la iniciativa es “una obligación de la sociedad ilicitana”, dado su carácter solidario en favor del empoderamiento femenino.

Inscripciones AQUÍ

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar