ELCHE

El alcalde presenta el diseño del cuarto bloque del barrio de San Antón

Carlos González dice que “esta actuación en San Antón es una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están dando en España”

El nuevo bloque consta de 9 plantas y estará integrado por 54 viviendas, dos locales comerciales y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, han presentado esta mañana el diseño del que será el cuarto bloque de la primera fase de regeneración del barrio San Antón.

Tal y como ha señalado González, el Consejo de Administración de PIMESA ha aprobado ya el estudio previo para la construcción del cuarto edificio con el que finaliza la primera fase de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Antón. “Además, saben que en estos momentos está en construcción el bloque III, está finalizado el segundo y finalizado y entregado el primero”, ha explicado el alcalde.

“La actuación que desde el Gobierno Municipal estamos llevando a cabo a través de la empresa municipal Pimesa en el barrio de San Antón es una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están desarrollando en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “se trata de una gran actuación urbana con una gran repercusión de orden social porque no sólo afecta a la reconstrucción de un barrio de 15 edificios y demás de mil viviendas, sino que va a tener un impacto directo sobre más de mil familias, sobre entre 3.500 o 4.000 personas”.

González ha indicado que el edificio proyectado consta de 9 plantas y estará integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales (de 159 y 67 metros cuadrados, respectivamente) y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje. Incluye dos viviendas destinadas a personas con movilidad reducida. La superficie total construida totaliza más de 6.100 metros cuadrados. “Es un edificio con una imagen moderna, dinámica y vanguardista, que va a contribuir a esa diversidad que va a ser un elemento característico del nuevo barrio de San Antón, frente a la uniformidad del actual barrio con todos los bloques iguales”.

El bloque se localiza en la calle Obispo Cubero esquina con la calle Francesc Cantó, con fachada a la rotonda que da acceso a la carretera Elche – Santa Pola (CV-865) y al barrio de Travalón. Está a la derecha del edificio III que ahora está en construcción.

El alcalde ha indicado que “el objetivo que nos proponemos es tener el proyecto básico y el proyecto de ejecución antes de verano y poder licitar la obra durante 2020. Es decir, el Ayuntamiento da un paso importante en la renovación del barrio de San Antón.

Además, Carlos González ha señalado que, una vez resuelto el problema del tratamiento tributario de las subvenciones y del IVA del segundo edificio, ya se han firmado un centenar de contratos y pronto se llevará a cabo las firmas en las notarias y la entrega de llaves.

Finalización obras 1.320 nuevos nichos

Por otra parte, el alcalde ha indicado que en el Consejo de Administración de Pimesa se dio cuenta de la finalización de la obra de ampliación del Cementerio Nuevo.

“Hemos llevado a cabo una gran actuación sin precedentes en la última década con una inversión de más de 1,3 millones de euros en las obras de construcción de 1.320 nichos (936 sencillos y 384 dobles), para resolver un problema con el que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno Municipal, ya que el Ayuntamiento llevaba muchos años en los que iba muy ajustada la oferta nichos a las defunciones, por lo tanto a la necesidad de nuevas unidades de enterramiento en la ciudad”, ha explicado González “este es un servicio fundamental en la ciudad que hemos mejorado con la ampliación del Cementerio Nuevo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar