ELCHE

Carlos González: “Esta parcela es perfectamente apta para la construcción del nuevo centro de salud de Altabix”

El alcalde confirma que todos los informes técnicos avalan que la construcción del centro sanitario es viable ya que, pese a estar en zona inundable, se puede levantar introduciendo medidas correctoras como se hizo con los edificios colindantes

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y por la de Urbanismo, Ana Arabid, ha visitado esta mañana los terrenos en los que se va a construir en segundo centro de salud del barrio de Altabix, una parcela situada entre las calles José Esquitino Sempere, Alcalde Juan Hernández Rizo, el barranco de San Antón y Pintores Rodríguez Clement.

“Estamos aquí para comprobar in situ las condiciones urbanísticas de la parcela que vamos a ceder a la Conselleria de Sanidad para la construcción del segundo centro de salud de Altabix”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “se trata de una parcela que se encuentra dentro de la zona urbanizada de este sector de expansión del barrio de Altabix. Justo detrás de nosotros se encuentran varios edificios que se levantan en esta zona contemplada por el Patricova como una zona de inundabilidad”.

El alcalde ha explicado que se puede construir dentro la de zona contemplada como inundable con la adopción de medidas correctoras. “Como saben, los informes técnicos, entre ellos el de la Confederación Hidrográfica del Júcar que ha dictaminado favorablemente, aseguran que se puede construir con la adopción de una serie de medidas del mismo modo que se ha hecho en las parcelas que tenemos alrededor y que ya están edificadas”.

González ha aclarado que todas las edificaciones que se hacen en la zona lindante con el cauce de los barrancos tienen una zona de afección de 100 metros de policía en los que se lleva a cabo la adopción de medidas orientadas a corregir las eventuales inundaciones.

“En este caso, las medidas correctoras consisten en llevar a cabo la edificación dentro de los 1.600 metros cuadrados situados más al oeste de la parcela que consta de 4.328 metros cuadrados y con una altura máxima de 12 metros. Por tanto, la construcción del futuro centro de salud se llevará a cabo en esta zona oeste”, ha aclarado el alcalde quien ha añadido que: “En conclusión, queremos aclarar que esta es una parcela perfectamente apta y adecuada para llevar a cabo la construcción del futuro centro de salud”.

Ahora la parcela será cedida a la conselleria que debe redactar el proyecto y licitar la construcción lo antes posible

Cabe recordar que este mismo lunes el Pleno municipal aprobaba el cambio de uso del suelo en el que está prevista la construcción del segundo centro de salud para el barrio de Albaix. Un importante paso adelante para la construcción de un centro de salud que va a permitir mejorar la atención sanitaria a los vecinos de Altabix, Palmerales, San Antón y Travalón.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar