ELCHEVÍDEOS

Héctor Díez: “La querella del PP de Pablo Ruz contra Alejandro Soler es política y electoralista”

"El PP vuelve a mostrar su peor cara"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha valorado la querella presentada por el Partido Popular contra el exalcalde de Elche, Alejandro Soler y otros concejales que pertenecieron al consejo de administración de PIMESA durante su etapa como alcalde.

Para Héctor Díez se trata de “una querella política y una querella totalmente electoralista”. Según el portavoz adjunto viene a mostrar “la peor cara del Partido Popular”.

Son el mismo PP, el de Mercedes Alonso  y   el de Pablo Ruz

Según Díez “da igual Mercedes Alonso que Pablo Ruz, el Partido Popular no sabe jugar si no embarra el terreno de juego” añadiendo que “el PP realiza este tipo de artimañas para tratar de sacar el máximo de rédito político”.

Un PP obsesionado con Alejandro Soler

Señala Díez que es el “peor Partido Popular y que está obsesionado con Alejandro Soler empleando esta fórmula para tratar de dañar al Partido Socialista”.

Todo por un candidato, Pablo Ruz, que ni cuaja ni convence

Añade que “todo esto se debe a una cuestión muy clara; Pablo Ruz es un candidato a la alcaldía que no cuaja, que no convence y que trata de emular la peor versión del Partido Popular de Mercedes Alonso, la de las querellas políticas que no van a ningún sitio y que solamente buscan calumniar ofreciendo mentiras”.

Apoyo incondicional a los querellados  por parte del Grupo Municipal Socialista

El portavoz afirma que por parte del Grupo Municipal Socialista “hay un apoyo incondicional a la gestión” que se realizó en PIMESA, sobretodo, entre los años 2007 al 2011 y por consiguiente “apoyo a todos los compañeros que eran en ese momento consejeros de PIMESA, Alejandro Pérez, Emilio Martínez, Federico Buyolo y por supuesto Alejandro Soler”. Para el Grupo Municipal Socialista “están convencidos que el trabajo que se realizó fue correcto” insistiendo en que esta querella “es totalmente política”.

El PP de Pablo Ruz mancha la imagen del Ajuntament d’Elx y PIMESA

A juicio del portavoz socialista “lo que es grave es que un instrumento como PIMESA, que es una empresa pública, ejemplo de buena gestión, que ha favorecido que Elche cuente hoy con uno de los parques empresariales más modernos de España, que ha permitido la atracción de 700 empresas y 15.000 trabajadores, ahora sirva como excusa al PP para manchar la imagen del Ajuntament d’Elx y de PIMESA”.

El PP de Pablo Ruz miente

Díez aseguraba que lo que está haciendo el PP es “mentir” ya que “nunca los consejeros de PIMESA han participado en la fijación de precios o en su negociación para la venta de parcelas” señalando que Pablo Ruz “lo sabe. Y si no lo sabe no sé dónde va como candidato a la alcaldía, ya que debería saberlo”.

“Los precios del suelo de PIMESA se fijan en tasaciones públicas por parte de empleados municipales y tasaciones externas por parte de despachos profesionales y en base a ello se establece un pliego de comercialización” añadiendo que “por tanto ningún consejero de PIMESA ha interferido en los precios que se fijan”.

No tenemos nada que ocultar

Indica Héctor Díez que “PIMESA, en la medida que se solicite por parte del juzgado, facilitará toda la información cuando llegue el momento” añadiendo que “no hay nada que ocultar y estamos convencidos que la operación es cien por cien limpia y que se realizó en base a los precios que fijaron esas tasaciones y supuso la creación de un tercer hospital, el Hospital IMED, en nuestro municipio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar