ELCHE

El Grupo Municipal Socialista pide que las mociones presentadas por el PP y el PSOE se transformen en Declaraciones Institucionales

Los socialistas ilicitanos demuestran, con pruebas, que no se le está aplicando “el rodillo” a la oposición

El portavoz del Grupo Municipal Socialistas, Héctor Diez, ha comparecido ante los medios de comunicación con el fin de contestar y proponer algunas cuestiones a la oposición y especialmente al Grupo Municipal Popular.

Héctor Díez ha querido incidir en que “este es un Gobierno que apuesta por la transparencia y el diálogo y desde luego le preocupa que la oposición pueda realizar su trabajo” añadiendo que “no compartimos la idea, que se quiere trasladar, de que haya un ‘rodillo’”.

Según Díez “todos los grupos políticos, durante este mandato, están pudiendo trabajar con total normalidad” señalando que “el 90% de los escritos presentados por la oposición han sido contestados y se siguen contestando, ya que cada día se presenta nuevos escritos”.

Por otro lado, ha indicado que “el 60% de las mociones presentadas en el Pleno han sido aprobadas también por el Grupo Municipal Socialista” por tanto “decir que hay un ‘rodillo’ yo creo que es exagerar y qué es tratar de utilizar argumentos huecos”.

Como muestra de esa voluntad de diálogo el portavoz socialista ha planteado que “desde el Partido Socialista pretendemos que los plenos sirvan para trasladar a la ciudadanía la imagen de trabajo y de preocupación por temas importantes de la ciudad y de que hay una Corporación Municipal que sabe entenderse”.

Díez ha recordado que este próximo pleno “hay varios temas que en el fondo de la cuestión, que es lo que realmente importa, estamos de acuerdo” añadiendo que “lo que tenemos que trasladar a la ciudadanía es que somos capaces de profundizar, y que a pesar de esas pequeñas diferencias, nos puedan permitir aprobar conjuntamente temas importantes”.

Héctor Díez ha puesto como ejemplo mociones que van al próximo Pleno, como la de exigir que el AVE llegue a Elche cuanto antes o la de las reivindicaciones de los agricultores que lleva el Partido Popular también. El portavoz socialista ha pedido que “retiremos los dos grupos estas mociones y se hagan con ellas una Declaración Institucional” indicando que es “de sentido común y estoy convencido que la ciudadanía lo vería bien y normal”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar