COMUNITATCULTURA

Les Corts Valencianes aprueban la PNL del grupo socialista para declarar 2021 ‘Año Luis García Berlanga’

La portavoz de Cultura del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Toñi Serna, explica que esta iniciativa propone que durante ese año se realicen “actos y actividades culturales que contribuyan a poner en valor la obra cinematográfica del autor”

Serna señala la necesidad de “poner en valor y reconocer nuestra cultura” e insiste en que con este reconocimiento “tenemos la oportunidad de volver a vivir la obra de un ilustre valenciano”

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad en el pleno de hoy la Proposición no de ley (PNL) del grupo parlamentario socialista para declarar 2021 ‘Año Luis García Berlanga’. Para la portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Toñi Serna, esto supone “un merecido reconocimiento a uno de los representantes de nuestra cultura, que estuvo siempre ligado personal y profesionalmente con nuestra tierra”.

Serna ha señalado que esta iniciativa destinada a que Les Corts Valencianes insten al Consell a proclamar el año 2021 ‘Año Luis García Berlanga’, propone también que durante ese año se realicen “actos y actividades culturales que contribuyan a poner en valor la obra cinematográfica del autor en todo el territorio de la Comunitat” y, especialmente, “en aquellos municipios al que su obra está estrechamente ligada como Peñíscola, Xixona, o la propia ciudad de València”.

En ese sentido, la portavoz socialista de Cultura, ha destacado que el cineasta “retrataba como nadie en sus películas la sociedad española y valenciana del Siglo XX”, por lo que su obra supone “un fiel reflejo de esa España triste y gris que se forjó durante la dictadura franquista”. “Berlanga es un nombre imprescindible en la Historia del cine y en la cultura valenciana”, ha señalado.

Así mismo, Toñi Serna ha incidido en la necesidad de “poner en valor y reconocer nuestra cultura” porque, tal y como ha indicado la diputada, “es una manera de redescubrir nuestra propia memoria”. Por ello, Serna ha insistido en que con este reconocimiento “tenemos la oportunidad de volver a vivir la obra de un ilustre valenciano”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar