ELCHE

El Ajuntament d’Elx paga a sus proveedores antes de los 30 días que marca la ley

La concejala de Hacienda, Patricia Macià, informa de que un año más se ha aprobado una bonificación del 50% en el pago del IBI a la Institución Ferial Alicantina

La concejala de Hacienda, Patricia Macià, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Elche paga a sus proveedores antes de los 30 plazos que establece la ley.

Macià ha indicado que en la comisión de Gestión Tributaria y Financiera se ha dado cuenta del informe relativo al cumplimiento de las medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales durante el cuarto trimestre de 2019.

“Con respecto a los pagos realizados en este trimestre, se efectuaron dentro del periodo legal establecido por valor 18,4 millones de euros lo que supone un 87,7% del importe total pagado, fuera del este periodo se realizaron pagos por 2,5 millones”, ha explicado la concejala quien ha recordado que el periodo de pago global a proveedores, es decir, desde el momento en que el Ayuntamiento hace obligación al pago hasta que se paga dicha factura, se situó en octubre en 28,3 días, en noviembre en 27,68 días y en diciembre en 20,28 días.

“La normativa aplicable al cumplimiento de esta cuestión establece un periodo medio de 30 días desde que se realiza la obligación de pago. Por tanto, el Ayuntamiento y las entidades dependientes Visitelche, Pimesa, Aigües y Espais Verds, estamos por debajo de la media fijada por la ley”. La edil ha indicado que Elche cumple con la normativa sin problemas frente a otros ayuntamientos como Murcia (39 días), Zaragoza (44 días), Granada (212 días) o Jaén (563 días)”, ha señalado.

Por otra parte, Macià ha anunciado que el Ayuntamiento ha acordado llevar a cabo una bonificación del 50% a la Institución Ferial Alicantina (IFA) en el pago del IBI, una bonificación de 71.800 euros.

“Entendemos que se trata de un sector estratégico para el tejido social y económico de Elche y el apoyo del Ayuntamiento para que IFA siga adelante es más que manifiesto. De hecho, tanto este ayuntamiento como el Consell hemos demostrado nuestro apoyo al recinto ferial asumiendo la deuda de 70 millones por parte del Consell, deuda generada por una nefasta gestión anterior y una reducción del 50% en el IBI por parte del ayuntamiento.


Vía TeleElx


Vía Televisión de Elche

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar