NACIONAL

Sánchez, a Casado: “Rompa con el pasado más turbio del PP. Abra de una vez la regeneración”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE insta al dirigente conservador a romper con aquellos que “le dan instrucciones para extremar su discurso” y “volver a los peores momentos del PP en la oposición”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, reclamó este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que “rompa con el pasado más turbio” de su partido y con “aquellos que le dan instrucciones para extremar el discurso”, practicar una “estrategia de obstrucción” en el Congreso y que “le obligan a volver a los peores momentos del PP en la oposición”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez afirmó que el PP de Casado “no ha entendido o no quiere entender el origen de la moción de censura”, que fue la asunción de la responsabilidad por parte de la mayoría de la Cámara Baja contra un Gobierno, el de Rajoy, que “no asumió su responsabilidad con los casos de corrupción que atenazan al PP”.

“Si fue la corrupción la que le hizo perder el poder, ¿qué está haciendo para regenerar el PP?”, le preguntó a Casado el líder socialista. “¿Qué favores debe usted a algún diputado del PP para no luchar contra la corrupción y para no abrir de una vez la regeneración del PP”, insistió el presidente. “Tenga lealtad de Estado. Haga oposición al Gobierno, no oposición al Estado”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar