ELCHE

Toñi Serna explica la PNL de la nueva Ley del Palmeral que pone en valor el oficio de palmerero

La Diputada autonómica socialista se reúne con los colectivos Volem Palmerar y APElx

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts se reunió en Elche con el alcalde Carlos González, el concejal de Servicios Públicos Municipales Héctor Díez y con miembros de Volem Palmerar y de la Asociación de Palmereros y Palmereras de Elche, Susi Gómez y Vicente Campos respectivamente, para dar a conocer la nueva ley y poner en común las técnicas tradicionales y artesanales relacionadas con el cultivo y artesanía de la palmera datilera.

En la reunión se trataba de “darles traslado y poner en conocimiento que hemos presentado una iniciativa no legislativa en Les Corts Valencianes que pone en valor y potencia el oficio de palmerero y todo aquello que esté relacionado con la artesanía y la tradición del cultivo de la palmera”.

Esta PNL pide reconocer el oficio de palmerero para que forme parte del catálogo de oficios artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana y así convertirlo en un Bien de Interés Local con el fin de “dar paso al procedimiento administrativo y que en un futuro se convierta en otro de los Patrimonios de la ciudad de Elche”.

Por otro lado, se solicita profesionalizar y poner en valor este oficio, que está íntimamente ligado al Palmeral de Elche y su Patrimonio de la Humanidad.

Todos los presentes valoraron de forma muy positiva la reunión, pero sobretodo que se vaya a tramitar la PNL en les Corts para actualizar la Ley del Palmeral, vigente desde 1986, haciéndola más protectora y participativa.


Vía Televisión de Elche

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar