El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, realizó una visita a las casas de acogida y centro de menores de Socialia Cooperativa Valenciana acompañado de su Directora, Elisabeth Córcoles, y de técnicas de su departamento.
Valera señalaba que “hemos visto las diferentes casas que dispone Socialia Cooperativa Valenciana en Elche para trabajar con menores y adultos de nuestra comarca. Hemos estado en el recién inaugurado piso de emancipación denominado L’Albà para mayores de edad. Esta cooperativa abrió este recurso y cuenta con 6 plazas”.
Tras esta visita el concejal, la Directora y las técnicas se trasladaron al siguiente piso que tienen de acogida denominado L’Omet 2. Este piso dispone también de 6 plazas para menores. Valera estuvo visitando la instalación e informándose de las distintas necesidades que tienen y el funcionamiento del mismo.
Para finalizar la jornada visitaron en el centro de L’Omet 1, dónde disponen de 12 plazas para menores de acogida. Mariano Valera señalaba que “desde el Ayuntamiento de Elche nos comprometemos a seguir trabajando y colaborando con ellos para construir una sociedad más igualitaria, más diversa y más inclusiva”.
Nueva mesa de trabajo para valorar y coordinar los recursos existentes
Valera finalizaba afirmando que “vamos a constituir una mesa de trabajo donde plantear los diferentes recursos que tenemos en la ciudad de pisos de acogida y de emancipación. Queremos, con ello, poder coordinar para que entre los diferentes centros dedicados a la recepción y acogida de menores y personas en riesgo de exclusión puedan contarse sus experiencias y sobre todo ver los diferentes recursos que disponen para poder trabajar en coordinación”.
La Directora de Socialia Cooperativa Valenciana, Elisabeth Córcoles, agradecía la presencia del concejal Mariano Valera y el de las técnicas de la Concejalía de Derechos Sociales “así como el apoyo que nos están dando del Ayuntamiento y especialmente Mariano desde que llego a la concejalía”.