ELCHE

El próximo lunes, 17 de febrero, se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al pago del agua y del alcantarillado

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, recuerda que este año se abre un solo plazo que cerrará el 3 de abril

El Fondo social se ha incrementado en 100.000 euros y se espera que las bonificaciones lleguen a más de 2.400 familias

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha recordado hoy que el próximo lunes, 17 de febrero, se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del recibo del agua y del alcantarillado gracias al Fondo Social del Agua 2020 y del nuevo Fondo Social de Alcantarillado.

Cabe recordar que este fondo de la empresa mixta Aigües d’Elx es un recurso más que utiliza el departamento de Derechos Sociales para apoyar a aquellas familias que se encuentran en situación de precariedad económica y exclusión social.

Valera ha recordado que este ejercicio la partida destinada a estas ayudas se ha incrementado en 100.000 euros por lo que en 2020 será de 350.000 euros, una cantidad con la que el Equipo de Gobierno se propone apoyar el pago del recibo del agua y el alcantarillado a más de 4.200 familias.

“El año pasado se presentaron 4.500 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 4.120 y el resto fueron denegadas porque superaban la renta”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “un total de 849 de los expedientes aprobados fueron derivados por trabajadores y trabajadoras sociales”.

Desde Aigües se da la bonificación a parados de larga duración, al colectivo de pensionistas y a familias numerosas. Las personas que quieran acceder a la bonificación tienen como referencia el IPREM en 14 pagas de 7.519 euros y otras condiciones especiales como que en la casa haya una persona con discapacidad o forme parte del colectivo de mujeres víctima de violencia de género.

Las bases para solicitar estas ayudas se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento y se podrán entregar en las OMACs.

El concejal ha aclarado que “quiero dejar claro que este año solamente se va abrir un solo plazo que comienza el próximo lunes y se cerrará el 3 de abril”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar