ELCHE

El alcalde reitera la disposición del Ajuntament d’Elx para lograr que la Feria del Calzado de Madrid regrese a IFA

Carlos González considera que el traslado del certamen tiene pleno sentido: “Contamos con el tejido industrial zapatero más importante del país, el aeropuerto Alicante-Elche ofrece numerosas conexiones, el AVE pronto llegará a Elche y hay una gran oferta hotelera”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el traslado de la Feria de Calzado de Madrid a las instalaciones de IFA

“Hace ya dos años, en mi visita a la Feria de Milán, constaté el interés de muchos empresarios ilicitanos porque la feria de calzado de Madrid regresara a su entorno natural, que no es otro que IFA. Una idea que cada vez tiene más sentido tras los flojos resultados obtenidos en los últimos certámenes de la feria madrileña”, ha explicado el alcalde.

González ha reiterado su disposición y la del Equipo de Gobierno “a contribuir en cuanto sea necesario para que la feria regrese a Torrellano”.

El alcalde ha indicado que el traslado de la feria de IFEMA a IFA tiene pleno sentido ya que “contamos en nuestras comarcas con el tejido industrial zapatero más importante del país, el aeropuerto Alicante-Elche ofrece numerosas conexiones nacionales e internacionales, el AVE llega de Madrid a Alicante en poco más de dos horas y pronto lo hará a Elche, y hay una gran oferta hotelera de calidad y a buen precio. Son razones más que suficientes para que los empresarios se decidan ya a establecer en IFA un gran encuentro del sector zapatero internacional”.

El alcalde ha apuntado que “debemos dar un paso adelante el sector y las administraciones, y organizar un gran evento industrial en el que no solo se den cita compradores y expositores, sino que también sirva para traer congresos, desfiles, presentaciones o debates. Un evento que tenga en cuenta la nueva economía, el mundo digital y las expectativas de uno de nuestros sectores industriales más importantes”.

“Desde hace más de dos años vengo defendiendo que estamos en un momento ideal para que las instalaciones de IFA vuelvan a acoger la feria internacional del calzado. La caída en picado de la feria en Madrid vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que FICE, la Federación de Industrias del Calzado de España, se decida por organizar el certamen internacional en nuestra institución ferial porque reúne todas las condiciones para garantizar su éxito, tal como está ocurriendo con Futurmoda”, ha dicho el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar