ELCHE

El Ajuntament d’Elx colabora con DYA y la Media Maratón de Elche para ayudar a personas con movilidad reducida

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, explica que a través del dorsal solidario y la aportación de un euro por cada corredor que llegue a la meta de la competición se adquirirán sillas oruga para este colectivo

El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, agradece a la organización su colaboración y anima a los ilicitanos e ilicitanas a inscribirse en esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo

Muchas personas que sufren movilidad reducida no sólo encuentran problemas de acceso en el entorno público, sino que también estas barreras pueden presentarse en el espacio doméstico, por ejemplo, en el momento de subir unas escaleras o bajarlas. Para facilitar el bienestar de este colectivo las concejalías de Deportes y Derechos Sociales se han unido por una buena causa junto a la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche que este año cumple su cuadragésima octava edición y sigue desarrollando acciones para hacer de esta, una prueba referente en el calendario.

“Se facilitará al programa de Bienestar Social ‘Sal de Casa Activate’ la adquisición de una silla oruga o ‘salvaescaleras’ a través del dorsal solidario y la aportación de un euro por cada corredor que llegue a la meta”, así lo ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Alberola, quien ha considerado clave la Media de Elche para el desarrollo de este proyecto que contará con la colaboración de DYA (Detente y Ayuda) y estará disponible para aquellas personas que lo precisen.

Por su parte, el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha agradecido a la organización su colaboración y ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a inscribirse en esta competición, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, para que aumente la recaudación y se ponga en marcha lo antes posible este servicio.

A la presentación de la silla también han acudido el jefe de sección de Deportes, José Francisco Aldeguer, el presidente del Club Atletismo Decatlón y miembros de DYA.

El circuito de la prueba deportiva consta de 21.097 metros y transcurrirá por las calles de la ciudad, recorriendo prácticamente todos los barrios y haciendo partícipe, de este modo, a los vecinos de Elche.

Los interesados ya pueden realizar sus inscripciones hasta el 8 de marzo en la página www.mediamaratonelche.com por un precio de 19 euros.

Las personas con movilidad reducida podrán solicitar el servicio en la OMAC o mediante administración electrónica al menos una semana de antelación.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar