ELCHE

La Policía Nacional de Elche celebra con un acto en la Comisaría el 196 aniversario de la creación del Cuerpo

El comisario reconoce con la entrega de una metopa el trabajo del concejal de Seguridad, Ramón Abad; del comisario principal de la Policía Local, César Zaragoza; del pedáneo de Daimés, Carmelo Llorens; y de los empresarios Juan Perán y Joaquín Pérez

La Policía Nacional ha distinguido con una metopa por su trabajo al concejal de Seguridad de Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad; al comisario principal de la Policía Local, César Zaragoza; al pedáneo de Daimés, Carmelo Llorens; y a los empresarios Juan Perán y Joaquín Pérez, durante la celebración en la Comisaría ilicitana del 196 aniversario de la creación del Cuerpo. El acto, presidido por el comisario, Pedro Montore Barrachina, se ha celebrado en aula polivalente de la Comisaría y ha contado con una nutrida representación de mandos y agentes.

Montore hizo un repaso histórico del Cuerpo, cuyo origen data del 13 de enero de 1824 con la creación de la Policía General del Reino por parte de Fernando VII.  El comisario ha destacado que la Policía Nacional “es una de las más veteranas del mundo” y expresado que “ha ido evolucionando y adaptándose a los avatares históricos de España y siempre ha estado muy unida a los ciudadanos, a los que sirve. El trabajo policial es una forma de vida. Son casi dos siglos de entrega y esfuerzo, espíritu de servicio y lealtad que ha dado lugar a que la Policía Nacional sea una de las instituciones más valoradas y que más confianza inspira a los españoles y a quienes nos visitan”.

El comisario ha destacado también el creciente papel de la mujer en el seno del Cuerpo y ha tenido un emotivo recuerdo para los compañeros que han fallecido en acto de servicio. El concejal ha felicitado a todos los miembros de la Policía Nacional por su dedicación al servicio de los ciudadanos y por la conmemoración de esta efeméride.

Durante la celebración se ha proyectado un vídeo sobre la evolución del Cuerpo y sus distintos hitos históricos. El acto ha concluido con un vino de honor en las instalaciones policiales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar