CULTURA

El Ajuntament d’Elx homenajea a la poeta y cantautora Ana María Drack

El alcalde, Carlos González, destaca la figura de “una artista ilicitana que ha roto moldes en todas sus facetas” en la inauguración del jardín del Filet de Fora que desde hoy lleva su nombre

Ana María Drack ya tiene su jardín en el corazón del Palmeral. Esta mañana familiares y amigos, muchos de ellos referentes de la cultura ilicitana se han dado cita en el Filet de Fora para asistir a la inauguración del jardín que desde hoy va a llevar el nombre de a la cantautora, escritora, poetisa y actriz ilicitana.

“Hoy rendimos un afectuoso reconocimiento a una mujer de la cultura, a una mujer con mucho talento y mucha sensibilidad y a una mujer que ha roto moldes en todas sus facetas”, ha dicho el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha añadido que “Ana María Drack ha sabido brillar con luz propia en unos momentos en los que ser cantautora no era fácil, en los que ser mujer y cantar no era fácil”.

González ha recordado que con esta iniciativa el Equipo de Gobierno pretende que el callejero de Elche se recubra de nombres de mujeres que han sido y son importantes para la ciudad.

Junto al alcalde han estado la concejala de Cultura, Marga Antón, y el de Comercio, Felip Sànchez, así como el ex alcalde, Diego Macià, y un gran número de representantes del ámbito cultural ilicitano.

El acto ha comenzado con las palabras de la ex concejala y ex diputada socialista, María Teresa Sempere, amiga personal de la homenajeada, quien ha destacado la calidad humana de la artista. A continuación, la pintora ilicitana María Dolores Mulá ha leído un emotivo texto sobre Drack escrito por Mari Paz Hernández.

Por su parte, Ana María Drack ha expresado su agradecimiento al Equipo de Gobierno por dar su nombre a un espacio muy vinculado a su familia y a su infancia. Drack ha aprovechado la inauguración para leer tres de sus poemas momentos antes de descubrir el murete con la placa que lleva su nombre.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar