ELCHE

Más de 1.600 personas aspiran a 38 plazas de la Policía Local de Elche

La modificación por parte de la Generalitat de la ley de coordinación de policías locales ha permitido contratar interinos para cubrir las bajas durante los procesos de selección

El concejal de Recursos Humanos y Seguridad, Ramón Abad, afirma que el objetivo del Gobierno Municipal es estabilizar la plantilla municipal en 2020

Un total de 1.608 personas se han presentado para las 38 plazas de agentes de Policía Local, según ha explicado esta mañana Ramón Abad, concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. De las 38 plazas, 24 corresponden al turno libre y los 14 restantes a movilidad horizontal. Se han presentado 1.267 solicitudes para el turno libre y 341 para movilidad.

Todavía sigue abierta, hasta el 26 de febrero, la presentación de instancias para 11 plazas por el método de consolidación de Policía local de Elche. Así, en este 2020 se incorporarán un total de 49 agentes a la plantilla de Elche, tal como ha informado Abad.

Fruto de la modificación que ha hecho la Generalitat Valenciana de su ley de coordinación de policías locales, se ha podido contratar interinos de manera temporal para que puedan cubrir estos puestos hasta que finalicen los procesos selectivos. Se incorporarán a principios de marzo tres interinos y sucesivamente se irán sumando nuevos agentes en función de las bajas, bien por jubilación o por finalización de comisión de servicios, indica el responsable de Recursos Humanos.

Abad también ha indicado que se ha nombrado ya el tribunal del proceso selectivo de Policía Local y se ha realizado el primer borrador del calendario de pruebas. “Todo indica que a finales de marzo se podría realizar la primera prueba para incorporación de agentes a la Policía Local de Elche”, ha añadido el concejal.

Asimismo, Ramón Abad ha querido recordar el pliego que se aprobó el pasado mes de diciembre, que contempla una inversión de 970.000 euros para adquirir 30 vehículos del parque móvil policial.

El edil ha señalado que “queremos resaltar las medidas que estamos impulsando desde el Equipo de Gobierno para que la seguridad ciudadana sea uno de los pilares fundamentales de la acción de gobierno y con ello queremos que la oposición municipal deje de usar este tema como arma arrojadiza, como confrontación política y, sobre todo, para hacer demagogia como lo está haciendo en los últimos plenos y en las últimas comparecencias de prensa”.

Además, Abad ha destacado el proceso selectivo para las plazas de Técnico de Administración General (TAG), que a día de hoy sigue abierto. De este proceso se espera una nutrida presentación de aspirantes, que puede superar el millar. “Son plazas que requiere el Ayuntamiento para que los proyectos y las realidades del equipo de Gobierno puedan llegar a su fin”, afirma el concejal, Ramón Abad.

Igualmente, el concejal ha recordado que el proceso de presentación de instancias de las solicitudes para 9 técnicos y técnicas especialistas en educación infantil, sigue abierto hasta el 28 de febrero. El tribunal de ambos procesos fue nombrado en la última Junta de Gobierno del pasado 7 de febrero.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar