ELCHE

El Ajuntament d’Elx sigue adelante con su plan de modernización de las pedanías con el asfaltado del Camí de Los Torres

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y edl de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en Algoda

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el edil de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el Camí de Los Torres. Una actuación que, tal y como ha informado Alberola, “se ha llevado acabo atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona a través de su pedánea de Algoda”.

Alberola ha recordado que esta actuación se enmarca en el Plan Cuatrienal de Pedanías. El edil ha añadido que se ha procedido al asfaltado de cerca de un kilómetro de camino y el presupuesto de estos trabajos es de unos 50.000 euros.

Por su parte, Héctor Díez, ha señalado que “dentro del mismo Plan de Pedanías, estamos licitando un importante contrato de mantenimiento de asfalto en las pedanías dotado de 3.000.000 de euros y que actualmente está en plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 18 de febrero. Su adjudicación es inminente y se ejecutará a lo largo de este año”.

El edil ha resaltado que “este va a ser un año importante de importantes inversiones en mantenimiento de caminos en las pedanías, tanto en asfalto como en caminos de tierra”.

ESTUDIO GEOTÉCNICO EN LA CALLE MOHAMED AL-SHAFRA

Por otra parte, Héctor Díez, ha indicado que su departamento ha encargado un estudio geotécnico para conocer el estado en el que se encuentra la calle Mohamed Al-Shafra que se vio seriamente afectada por la DANA.

Díez ha explicado que “tras el temporal, el Ayuntamiento inició los trabajos de mantenimiento de la calzada de esta calle, pero a la vista que hemos detectado posibles desplazamientos subterráneos de tierra con respecto a estas viviendas y a la ladera del río, hemos decidido encargar un estudio geotécnico para garantizar la seguridad de la vía pública y del talud de la ladera con el fin de que las labores de mantenimiento que se lleven a cabo en los próximos meses garanticen la seguridad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar