ELCHE

El Ajuntament d’Elx respalda las reivindicaciones para mejorar la atención sanitaria en el centro de salud de El Toscar

Las concejalas de Sanidad, Mariola Galiana, y de Movilidad, Esther Díez, asisten a la concentración realizada esta mañana por los vecinos para reclamar que se reduzcan las listas de espera y se cubran las bajas médicas

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han asistido esta mañana a la concentración convocada por los vecinos del barrio de El Toscar para reclamar mejoras en la atención sanitaria para los usuarios del centro de salud del barrio.

Tal y como ya hizo el propio alcalde de Elche, Carlos González, la pasada semana, las concejalas han querido expresar el apoyo del Equipo de Gobierno a los vecinos que urgen medidas para que se cubran las bajas médicas y para reducir las listas de espera.

Además, el alcalde ya ha manifestado que planteará en el Consejo de Salud del Hospital del Vinalopó, convocado para el próximo viernes 14 de febrero, la adopción de medidas efectivas para solucionar los problemas del centro sanitario.

“Estamos aquí respaldando las reivindicaciones de los vecinos”, ha explicado Galiana quien ha añadido que “es necesario acabar con las desigualdades que se producen entre los usuarios a los que les corresponde el Hospital General que es de gestión pública y a quienes les corresponde el Hospital del Vinalopó de gestión privada a través de una concesión”.

La edil de Sanidad ha indicado que otro de los problemas que les trasladan los vecinos son las trabas que les ponen a la hora de derivar a los pacientes a los especialistas del Hospital del Vinalopó.

“Todas estas reivindicaciones que nos trasladan los vecinos y vecinas las pondremos sobre la mesa en la próxima reunión del Consejo de Salud del Vinalopó el próximo viernes”, ha señalado Mariola Galiana.

Por su parte, Esther Díez ha declarado que “la empresa concesionaria debe poner las medidas necesarias para resolver la situación y, ante las medidas que han anunciado en los últimos días, estaremos atentos para ver si existe esa mejora en la atención que reciben los usuarios”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar