NACIONAL

Adriana Lastra: “Si alguien puede resolver el conflicto catalán es Pedro Sánchez y el Partido Socialista”

Pese a la situación “compleja” del país, esta legislatura “es viable” y permitirá “emprender nuevos derechos” con la "política de pactos" y “acuerdos” en el Congreso

“Tenemos que sentarnos con el que piensa diferente, fue el mandato que recibimos de las urnas”. La Vicesecretaria general del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado desde Girona que sentarse a hablar “no es compartir lo que el otro te esté diciendo, pero al menos es ponerse en sus zapatos para intentar en un momento dado conseguir desbloquear situaciones que nos paralizan y nos bloquean a todos como sociedad. Podemos hacerlo y solo puede hacerlo este partido y el presidente Sánchez”.

Durante la inauguración del Congreso del PSC de las Comarcas de Girona, Lastra ha calificado de “importante” tener a ERC como un “interlocutor” que “quisiera sentarse a hablar de un conflicto político que deriva en un conflicto de convivencia” y confía en que “cuanto antes” se convocará la Mesa de Gobiernos “para afrontar esos problemas, porque los políticos tenemos que dejar de crear problemas a la sociedad”. “Tenemos que conseguir otro gran pacto de país como el que se dio hace 40 años para seguir juntos otros 40”, ha lanzado entre aplausos. Y por eso Lastra ha defendido que los Presupuestos “construirán país y comunidad” porque es la comunidad “la que hace que velemos unos por los otros”.

España se enfrenta a una situación “compleja” y el Partido Socialista apuesta por “afrontar los retos” con la política de pactos que rechazan las derechas en el Parlamento. “Tenemos que pactar cada ley porque tenemos que dar respuestas a los ciudadanos” y “pactar no es renunciar a tus principios sino que esos principios puedan llevarse al BOE”. Se ha mostrado convencida de que “vamos a tener cuatro años de legislatura” con “acuerdos sólidos”. Será “una legislatura viable” que permitirá “emprender nuevos derechos” como la Ley de Eutanasia o muerte digna. Además, hay que terminar con un conflicto territorial que va más allá de la situación catalana, hay que terminar con “las dos Españas y sus dos velocidades”.

La dirigente socialista ha alertado sobre “la derecha dispuesta a cualquier cosa con tal de crispar a la ciudadanía” y ha animado a la militancia a, frente a “la política mediática que miente y crispa, los socialistas tenemos que ser conscientes de esa realidad y combatirla”, “tenemos que ser todos los socialistas portavoces del trabajo del Gobierno”, ha apuntado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar